06 ago. 2025

El príncipe Luis de Luxemburgo y la princesa Tessy se divorcian

Bruselas, 18 ene (EFE).- El príncipe Luis de Luxemburgo, el tercero de los hijos de los grandes duques Enrique y María Teresa, se divorciará de la princesa Tessy, tras diez años de matrimonio en los que han tenido dos hijos en común.

Fotografía de archivo fechada el 12 de julio de 2014 que muestra a la princesa Tessy (i) y al príncipe Luis (2-d) junto a sus hijos a su llegada para la ceremonia del bautizo de la princesa Amalia de Nasau en la capilla Saint-Ferreol en Lorgues, al sur de

Fotografía de archivo fechada el 12 de julio de 2014 que muestra a la princesa Tessy (i) y al príncipe Luis (2-d) junto a sus hijos a su llegada para la ceremonia del bautizo de la princesa Amalia de Nasau en la capilla Saint-Ferreol en Lorgues, al sur de

“Sus altezas reales el gran duque y la gran duquesa lamentan anunciar que el príncipe Luis y la princesa Tessy han decidido divorciarse”, informó hoy el Palacio de Luxemburgo en un comunicado.

La casa real de ese pequeño país que linda con Bélgica, Francia y Alemania apeló a “la comprensión de todos para respetar la esfera privada de la pareja y de sus hijos” en estos “momentos dolorosos”.

El príncipe Luis, de 30 años, es hermano del heredero al trono de Luxemburgo, Guillermo, de 35 años, y de Félix, de 32, Alejandra, de 25, y Sebastián, de 24 años.

Luis se casó con Tessy Antony, de 31 años, en septiembre de 2006, cuando ella era suboficial del Ejército de Luxemburgo. Se conocieron cuando el príncipe visitó a las tropas luxemburguesas destinadas en Kosovo, en el marco de una operación de paz de la OTAN.

Antes de contraer nupcias había nacido ya su primer hijo, Gabriel, que llegó al mundo en Suiza en marzo de 2006, siete meses antes de la boda que se celebró en la iglesia parroquial de Gilsdorf, en el norte del país.

Gabriel, a punto de cumplir once años, fue el primer nieto de los grandes duques de Luxemburgo, y su hermano es Noah, nacido en septiembre de 2007.

Al casarse el príncipe Luis renunció a sus derechos sucesorios y a los de sus hijos, pero su padre concedió en 2009 a la pareja el título de príncipe y princesa y el tratamiento de altezas reales, circunstancia que alcanza también a sus hijos y a su futura descendencia.

Tras su boda, la pareja prosiguió con sus estudios, él en comunicación y ella en relaciones en internacionales, y fijó su residencia en Londres.

Más contenido de esta sección
El exceso de tiempo que los niños y los adultos jóvenes pasan con los teléfonos, las consolas de juegos y otros dispositivos podría poner en riesgo su salud cardíaca, según revela un estudio científico, que pone de relieve la importancia de potenciar hábitos saludables en este sentido para proteger la salud a largo plazo.
La empresa estadounidense OpenAI lanzó este martes dos nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) generativa gratuitos que pueden ser personalizados por los usuarios, para competir con productos similares de compañías de Estados Unidos y China.
Un comité del Congreso estadounidense, de mayoría republicana, anunció este martes que citó al ex presidente demócrata Bill Clinton y a su esposa, la ex jefa de la diplomacia Hillary Clinton, como parte de la investigación sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El papa León XIV afirmó este martes que “la verdadera paz exige el valiente abandono de las armas”, especialmente aquellas que pueden causar “una catástrofe indescriptible”, en un mensaje con motivo del 80º aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
La Unión Europea anunció este martes que suspendía las medidas de represalia por los aranceles impuestos por Donald Trump, debido al acuerdo comercial alcanzado por el bloque y Estados Unidos.
Japón conmemora el miércoles el 80º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima con una ceremonia que espera un récord de países participantes, en un contexto marcado por llamamientos a abandonar las armas nucleares y las guerras en Ucrania y Oriente Medio.