09 ago. 2025

El príncipe Luis de Luxemburgo y la princesa Tessy se divorcian

Bruselas, 18 ene (EFE).- El príncipe Luis de Luxemburgo, el tercero de los hijos de los grandes duques Enrique y María Teresa, se divorciará de la princesa Tessy, tras diez años de matrimonio en los que han tenido dos hijos en común.

Fotografía de archivo fechada el 12 de julio de 2014 que muestra a la princesa Tessy (i) y al príncipe Luis (2-d) junto a sus hijos a su llegada para la ceremonia del bautizo de la princesa Amalia de Nasau en la capilla Saint-Ferreol en Lorgues, al sur de

Fotografía de archivo fechada el 12 de julio de 2014 que muestra a la princesa Tessy (i) y al príncipe Luis (2-d) junto a sus hijos a su llegada para la ceremonia del bautizo de la princesa Amalia de Nasau en la capilla Saint-Ferreol en Lorgues, al sur de

“Sus altezas reales el gran duque y la gran duquesa lamentan anunciar que el príncipe Luis y la princesa Tessy han decidido divorciarse”, informó hoy el Palacio de Luxemburgo en un comunicado.

La casa real de ese pequeño país que linda con Bélgica, Francia y Alemania apeló a “la comprensión de todos para respetar la esfera privada de la pareja y de sus hijos” en estos “momentos dolorosos”.

El príncipe Luis, de 30 años, es hermano del heredero al trono de Luxemburgo, Guillermo, de 35 años, y de Félix, de 32, Alejandra, de 25, y Sebastián, de 24 años.

Luis se casó con Tessy Antony, de 31 años, en septiembre de 2006, cuando ella era suboficial del Ejército de Luxemburgo. Se conocieron cuando el príncipe visitó a las tropas luxemburguesas destinadas en Kosovo, en el marco de una operación de paz de la OTAN.

Antes de contraer nupcias había nacido ya su primer hijo, Gabriel, que llegó al mundo en Suiza en marzo de 2006, siete meses antes de la boda que se celebró en la iglesia parroquial de Gilsdorf, en el norte del país.

Gabriel, a punto de cumplir once años, fue el primer nieto de los grandes duques de Luxemburgo, y su hermano es Noah, nacido en septiembre de 2007.

Al casarse el príncipe Luis renunció a sus derechos sucesorios y a los de sus hijos, pero su padre concedió en 2009 a la pareja el título de príncipe y princesa y el tratamiento de altezas reales, circunstancia que alcanza también a sus hijos y a su futura descendencia.

Tras su boda, la pareja prosiguió con sus estudios, él en comunicación y ella en relaciones en internacionales, y fijó su residencia en Londres.

Más contenido de esta sección
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves que su intención es controlar toda la Franja de Gaza, pero que Israel “no se anexionará" el enclave palestino y que será un organismo gubernamental el que lo gobierne de forma temporal.
Las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, arrestaron a una mujer acusada de ejercer ilegalmente como enfermera durante más de un año, periodo durante el que trató a más de 4.000 pacientes gracias a una licencia robada, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler (FCSO, por sus siglas en inglés).
El deshielo de un glaciar en Pakistán permitió el hallazgo del cuerpo de un hombre desaparecido hace 28 años, en 1997 en Kohistán, uno de los ramales de la montañas del Himalaya cerca de la frontera con Afganistán.
La entrada en vigor este jueves de los nuevos aranceles “recíprocos” impulsados por el presidente, Donald Trump, materializa las amenazas aplazadas de una subida de gravámenes a la mayoría de los socios de EEUU y recrudece la guerra comercial librada por el mandatario desde su regreso al poder en enero.