06 mar. 2026

El príncipe Guillermo dice que el fin de la quimio de Catalina es una “buena noticia”

El príncipe Guillermo de Gales celebró este martes el final de la quimioterapia de su esposa, la princesa Catalina, y lo calificó como una “buena noticia”, aunque señaló que todavía queda “un largo camino por recorrer”.

La princesa Catalina anuncia que ha acabado su tratamiento de quimioterapia

El príncipe de Gales agradeció las muestras de apoyo a Catalina.

Foto: Palacio de Kensington/EFE.

En su primera aparición pública –y en solitario– desde el anuncio de la princesa, que reveló este lunes con un video que había terminado su tratamiento para el cáncer, Guillermo visitó una escuela primaria en Llanelli (suroeste de Gales), donde charló con algunos de los curiosos que se acercaron hasta el lugar y con los alumnos del centro.

“Son buenas noticias, pero todavía queda un largo camino por recorrer”, dijo el príncipe a Pauline Thomas, de 74 años, según reportó el tabloide británico The Sun.

El príncipe de Gales agradeció las muestras de apoyo a Catalina y algunos de los seguidores de la familia real le entregaron tarjetas de felicitaciones dirigidas a la princesa.

Nota relacionada: La princesa Catalina acaba su tratamiento de quimioterapia

Una vez en el interior del centro escolar, Guillermo conoció a los alumnos y asistió al Urdd Eisteddfod, un festival anual que celebra el lenguaje y la cultura galesa.

Uno de los niños, Ruby Davies, de 10 años, le entregó al heredero al trono británico un álbum de postales escritas por los estudiantes y pulseras de la amistad para sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, que Guillermo aseguró que “les iban a encantar”.

Posteriormente, el príncipe de Gales se dirigió al cuartel general de la Ambulancia Aérea de Gales, situado en la misma localidad, y aseguró que echaba de menos su faceta de piloto, pues en su juventud lo hizo con helicópteros, e incluso sugirió la posibilidad de volver por un fin de semana.

En el vídeo revelado este lunes, la princesa Catalina, de 42 años, aparecía en unas idílicas escenas familiares con Guillermo y sus tres hijos en Norfolk (este de Inglaterra) y narraba en primera persona su experiencia con el cáncer, así como su prioridad de mantenerse “libre” de la enfermedad.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El analista internacional Jorge Codas Thompson señaló que Irán no cuenta con arsenal suficiente como para enfrentar una guerra de extensa duración.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Dan Caine, aseguró este lunes que las operaciones militares contra Irán están en su fase inicial y “llevarán algo de tiempo” hasta alcanzar los objetivos. También reconoció que requerirán “trabajo duro” y podrían causar nuevas bajas entre sus tropas.
Cuatro años después del inicio del asedio ruso a Mariúpol, las heridas siguen sin curarse para los ucranianos que se enfrentan a la pérdida de sus seres queridos y hogares allí, mientras piden la liberación de los soldados defensores supervivientes del cautiverio ruso.
Los bombardeos contra Irán ya entraron en su tercer día: La Media Luna Roja elevó este lunes el número de muertos en Irán hasta los 555. Pero una de las claves de la jornada es que las operaciones del Ejército israelí ya se han extendido al Líbano.
Irán atacará cualquier base estadounidense en Europa y concretamente en España “si fuera necesario”, según afirmó este lunes el embajador iraní en España, Reza Zabib, pero aclaró que “sería una reacción, no una agresión”.
Medios iraníes, que citan a la Guardia Revolucionaria, informaron este lunes de que la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, resultó atacada durante la última oleada de misiles de las Fuerzas Armadas de Irán contra el Estado judío.