19 sept. 2025

El príncipe Enrique se compromete con su novia Meghan Markle

El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, se casará con la actriz estadounidense Meghan Markle, tras un noviazgo de más de un año, anunció este lunes Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

principe.jpg

La pareja dará el sí en el altar el próximo 19 de mayo. Foto: vanityfair.com

EFE

Enrique, de 33 años, y Meghan Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.

La boda tendrá lugar en la primavera del año próximo en una fecha y un lugar aún por confirmar, según el comunicado oficial.

El príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión a la corona británica, se comprometió con la actriz estadounidense a principios de este mes y se lo ha comunicado a la reina Isabel II, añadió la nota.

El hijo menor de Diana de Gales también informó de su compromiso a otros miembros de la familia real británica y ha recibido el visto bueno de los padres de Meghan Marckle.

La pareja, agrega el comunicado, vivirá en una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde reside actualmente el príncipe Enrique y también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Tras conocerse la noticia, los duques de Cambridge expresaron su satisfacción y destacaron que ha sido “maravilloso” conocer a Meghan Markle y verlos “tan felices juntos”.

Se espera que el príncipe Enrique y Meghan se presenten ante los medios gráficos hoy en el palacio de Kensington.

Markle, divorciada con residencia en Canadá, donde ha rodado la serie Suits, fue vista en los últimos días en Londres, lo que animó las conjeturas sobre el anuncio del compromiso.

La boda del príncipe Enrique puede coincidir con el esperado nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge.

Tras la boda, la actriz llevará el título de Su Alteza Real y se espera que la reina Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.

En virtud de la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, el príncipe, al ser quinto en la línea de sucesión al trono, debía pedirle permiso para casarse a su abuela, la jefa de Estado.

Meghan Markle se casó en 2011 con el productor de cine Trevor Engleson, del que se divorció en 2013.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos afirmó este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el informe de una comisión de este organismo sobre genocidio en Gaza incluye “mentiras” y no tiene credibilidad.
La cadena ABC anunció este miércoles que retirará “indefinidamente” de su programación el popular programa nocturno de Jimmy Kimmel debido a los comentarios vertidos por el presentador sobre Charlie Kirk, el activista conservador asesinado el pasado 10 de setiembre.
La Santa Sede no puede posicionarse para decir si Israel está cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza, afirmó el papa León XIV en una entrevista concedida en julio y publicada este jueves.
El primer ministro de Fiyi, Sitiveni Rabuka, inauguró este miércoles la embajada de su país en Jerusalén, uniéndose al grupo de Estados que tienen su sede diplomática en la disputada ciudad, reclamada como capital por Israel y los palestinos. Fiyi se suma a Estados Unidos y Paraguay, entre otros.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, condenado la semana pasada por intento de golpe de Estado, fue diagnosticado de cáncer de piel, anunció este miércoles su médico.
Un equipo de paleontólogos han descubierto en el desierto del Gobi, en Mongolia, el esqueleto más antiguo y completo de un paquicefalosaurio hallado hasta la fecha. Los restos de este joven ejemplar ayudarán a aclarar algunas incógnitas sobre estos dinosaurios.