23 dic. 2025

El príncipe Enrique se compromete con su novia Meghan Markle

El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, se casará con la actriz estadounidense Meghan Markle, tras un noviazgo de más de un año, anunció este lunes Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

principe.jpg

La pareja dará el sí en el altar el próximo 19 de mayo. Foto: vanityfair.com

EFE

Enrique, de 33 años, y Meghan Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.

La boda tendrá lugar en la primavera del año próximo en una fecha y un lugar aún por confirmar, según el comunicado oficial.

El príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión a la corona británica, se comprometió con la actriz estadounidense a principios de este mes y se lo ha comunicado a la reina Isabel II, añadió la nota.

El hijo menor de Diana de Gales también informó de su compromiso a otros miembros de la familia real británica y ha recibido el visto bueno de los padres de Meghan Marckle.

La pareja, agrega el comunicado, vivirá en una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde reside actualmente el príncipe Enrique y también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Tras conocerse la noticia, los duques de Cambridge expresaron su satisfacción y destacaron que ha sido “maravilloso” conocer a Meghan Markle y verlos “tan felices juntos”.

Se espera que el príncipe Enrique y Meghan se presenten ante los medios gráficos hoy en el palacio de Kensington.

Markle, divorciada con residencia en Canadá, donde ha rodado la serie Suits, fue vista en los últimos días en Londres, lo que animó las conjeturas sobre el anuncio del compromiso.

La boda del príncipe Enrique puede coincidir con el esperado nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge.

Tras la boda, la actriz llevará el título de Su Alteza Real y se espera que la reina Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.

En virtud de la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, el príncipe, al ser quinto en la línea de sucesión al trono, debía pedirle permiso para casarse a su abuela, la jefa de Estado.

Meghan Markle se casó en 2011 con el productor de cine Trevor Engleson, del que se divorció en 2013.

Más contenido de esta sección
El Papa León XIV aseguró este martes que le causa “mucha tristeza” que Rusia haya rechazado la petición de una tregua y pidió que se pueda detener la guerra en todas las partes del mundo durante al menos 24 horas el día de Navidad.
Los ciudadanos de Corea del Sur deberán utilizar un programa de reconocimiento facial en tiempo real para abrir nuevas líneas de móvil a partir de este martes, tras la entrada en vigor de una nueva medida en periodo de prueba con la que las autoridades pretenden enfrentarse a las estafas telefónicas.
Al menos 8.000 nuevos documentos sobre el caso Epstein están disponibles este martes en la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado por la oposición demócrata de retener información debido a la lenta difusión de estos archivos.
Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.
El presidente estadounidense, Donald Trump, voló al menos ocho veces junto al pederasta Jeffrey Epstein en el avión privado de éste en la década de 1990, incluida una ocasión en la que viajó únicamente con él y con una joven de 20 años.
Las fuerzas rusas lanzaron anoche y durante la madrugada más de 600 drones y decenas de misiles contra la infraestructura energética de Ucrania, en lo que la primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, calificó de “ataque deliberado y cínico por parte de Rusia en vísperas de Navidad”.