20 may. 2024

El príncipe Enrique aún no conoce a su sobrina, la princesa Carlota

Londres, 18 may (EFE).- El príncipe Enrique aún no conoce a su sobrina, la princesa Carlota de Cambridge, y espera verla pronto, admitió hoy el nieto de la reina Isabel II tras regresar de un viaje por Australia y Nueva Zelanda, donde participó en labores militares.

El príncipe Enrique de Inglaterra. EFE/Archivo

El príncipe Enrique de Inglaterra. EFE/Archivo

Con motivo de una visita a los jardines de Chelsea, un evento anual que muestra en Londres grandes diseños de flores y plantas, el príncipe reveló que no ha tenido tiempo de ver a la pequeña, nacida el pasado 2 de mayo en un hospital de esta capital.

La princesa Carlota de Cambridge, cuarta en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, nació cuando el príncipe Enrique todavía estaba en Australia participando en diferentes ejercicios militares.

“Todavía no he podido verla, tendré que esperar ya que regresé ayer por la tarde, pero el tiempo me dará una oportunidad para verla”, subrayó en declaraciones a la cadena británica BBC.

El segundo hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales también se refirió a la apretada agenda que le espera los próximos días tras su estancia fuera del Reino Unido y relató algunos de los compromisos que tiene en las próximas horas.

“Voy a estar bastante ocupado ya que no he visto ni a mi abuela, la reina Isabel II, ni a mi abuelo durante todo este tiempo”, agregó Enrique en referencia a los próximos compromisos que tiene previstos.

Además de Carlota, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, son padres del príncipe Jorge, de casi dos años de edad.

Más contenido de esta sección
El soberanista William Lai (Lai Ching-te) asumió este lunes el cargo de presidente de Taiwán en sustitución de Tsai Ing-wen (2016-2024), iniciando oficialmente un mandato en el que buscará preservar la autonomía de la isla frente a China.
El presidente de Argentina, Javier Milei, no pedirá disculpas al Gobierno español a su regreso al país suramericano este lunes, después de la crisis diplomática abierta en la víspera a raíz de sus afirmaciones en un acto público en Madrid.
El presidente ultraconservador Ebrahim Raisí murió en un accidente de helicóptero tras una presidencia y una carrera judicial marcada por la ortodoxia ultraconservadora que provocó las protestas feministas de “vida, mujer, libertad” y la intensificación de la represión en la República Islámica.
Irán confirmó este lunes la muerte del presidente, Ebrahim Raisí, y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero, y ya se ha puesto en marcha el proceso de sucesión presidencial.
La inédita tensión diplomática entre Argentina y España a partir de las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en Madrid, pone a prueba las históricas y trascendentales relaciones bilaterales, con fuerte peso económico y social.
El estreno del documentalLula” del cineasta estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cannes en Francia este domingo se convirtió en un acto de adhesión al presidente brasileño, con aplausos y vivas en la sala.