19 jul. 2024

El príncipe Carlos llevaba a sus hijos a recoger basura en vacaciones

El príncipe Carlos de Inglaterra llevaba a sus hijos Guillermo y Enrique a recoger basura durante las vacaciones. Esto se daba por el empeño del padre de los duques por proteger el medio ambiente.

principe carlos.jpg

El principe Carlos dejó huellas en sus hijos, los duques Guillermo y Enrique.

abc.es

En la cinta Príncipe, Hijo y Heredero: Carlos a los 70, que se emitirá en la BBC el próximo jueves, Guillermo y Enrique, junto con otros miembros de la realeza, cuentan anécdotas del primogénito de Isabel II de Inglaterra, que el 15 de noviembre cumplirá 70 años.

Los duques de Cambridge y de Sussex, casados respectivamente con Kate Middleton y Meghan Markle, manifiestan que el heredero del trono británico hace “lo que predica” en cuanto a sus ideas ecologistas, que defiende desde los años 70, cuando era menos habitual.

“Nos llevaba a recoger basura, cuando éramos más jóvenes, en las vacaciones. Estábamos en Norfolk, durante las vacaciones escolares, y salíamos a recoger desechos con él”, explica Guillermo.

“Los dos pensábamos, esto es totalmente normal, todo el mundo debe hacerlo. Allí estábamos, con nuestros palos con puntas, pinchando basura y poniéndola en bolsas negras”, añadió.

En el documental, que celebra la trayectoria del heredero en su séptima década, los príncipes ven imágenes de un discurso pronunciado por su padre en 1970, en el que ya alertaba del exceso de plástico en la sociedad.

Guillermo reconoce que, cuando era más joven, el príncipe Carlos “se tomaba a pecho” las críticas que recibía por sus ideas, por ejemplo, cuando dijo que era bueno hablarles a las plantas.

Enrique señaló, por su parte, que gracias al buen ejemplo de su padre está “programado” para recoger basura.

“Nos permitió aprender a través de la naturaleza del trabajo, aprender de él, aprender de mamá, hasta el punto de que me tomaban el pelo en la escuela por recoger la basura”, afirma en la cinta el hijo menor de Carlos y la fallecida princesa Diana.

Más contenido de esta sección
Un sismo de magnitud 7,1 se sintió este jueves en las regiones sureñas de Tacna y Arequipa causando alarma en la población, pero cuyo epicentro fue a 186 kilómetros de profundidad, lo que pudo haber reducido el impacto en la superficie. También se sintió en el norte de Chile.
Un juez de la Audiencia Nacional española envió a prisión provisional a la esposa del líder del Primer Cartel Uruguayo, uno de los narcotraficantes más poderosos de la región, detenida esta semana en el aeropuerto de Madrid en virtud de una orden de arresto emitida por Paraguay.
La impunidad por el ataque terrorista contra la Asociación Mutual Judía Argentina (AMIA) en Buenos Aires cumple este jueves 30 años, tres décadas durante las que familiares y sobrevivientes han reclamado justicia por una causa que todavía no ha logrado sentar en el banquillo a un solo responsable.
Nelson Mandela fue conocido por su valentía en la lucha contra el apartheid y por ser el primer presidente negro de Sudáfrica, sin embargo, hay aspectos de él no tan populares, como que se le olvidaron las gafas cuando salió de la cárcel o que se hizo pasar por chofer para esquivar a la Policía.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por Covid-19 y canceló su participación este miércoles en el evento anual de una poderosa organización latina en Las Vegas, EEUU, en donde había retomado su campaña por la releección.
Las pasarelas para visitar la Garganta del Diablo, la principal atracción de las cataratas del Iguazú, que comparten Argentina y Brasil, quedaron reabiertas, tras nueve meses de restauración por los daños sufridos en octubre pasado, con “muchas expectativas” por la llegada de visitantes, informaron este miércoles fuentes oficiales.