26 ene. 2026

El príncipe Carlos llega a Ecuador

EFE

QUITO, ECUADOR

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles, iniciarán hoy, domingo, una visita a Ecuador, que incluye un recorrido por las Islas Galápagos y que concluirá el martes. El príncipe de Gales tiene previsto reunirse hoy mismo con el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, y el canciller Fander Falconí, en el Palacio presidencial de Carondelet, en el casco colonial de Quito.

En la agenda de actividades del heredero al trono del Reino Unido no se incluye una entrevista con el presidente Rafael Correa, según dijo una fuente de la Cancillería. El príncipe Carlos y su esposa llegarán a la Base Aérea del aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito, desde Brasil, una de las escalas de la gira que realizan por varios países sudamericanos, que incluyó también Chile.

Más contenido de esta sección
Para este lunes se pronostica una jornada calurosa, con temperaturas que podrían llegar a los 40°C, según la Dirección de Meteorología. Los vientos soplarán del noreste y se esperan chaparrones.
Una gran tormenta invernal que avanza este lunes por gran parte de Estados Unidos dejó al menos 10 muertos y provocó suspensiones de vuelos, apagones y llamados a permanecer en casa por precaución.
En una nueva entrega de su pódcast Paraguay Adelante, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur; alabó su política exterior y afirmó que el paraguayo debe perder el miedo de “mirar hacia afuera”.
Estudiantes universitarios convocan a una manifestación para este lunes frente al local de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) para exigir la renuncia de su titular, José Duarte Penayo, por reivindicar la figura del dictador Alfredo Stroessner, según anunciaron.
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.