Brand Voice

El primer canal deportivo del país celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Cada 6 de abril se conmemora un día destinado al deporte. Este año, Tigo Sports lo celebra en coincidencia con sus siete años de existencia como el primer canal deportivo del país.

La Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay celebra todos los años el Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora cada 6 de abril. Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar estableció el “Día Mundial de la Actividad Física”, también conocido como “Move for Health”.

Actualmente, nos vemos de cara a una emergencia sanitaria a nivel mundial. El distanciamiento físico y social se han vuelto un nuevo modo de vida, pero la situación en la que nos encontramos no significa que debamos dejar de realizar actividades deportivas. Al contrario, es recomendable estar en buena forma física y socialmente activos, en la medida de lo posible y manteniendo las medidas de cuidado correspondientes.

La OMS recomienda al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad alta por semana, o una combinación de ambas. Algunas opciones disponibles al alcance de todos son: caminar a paso ligero, bailar, manejar en bicicleta, correr o pasear a las mascotas.

Este año, en coincidencia con el Día Mundial de la Actividad Física también nos encontramos en un contexto de celebración por el séptimo año del canal Tigo Sports, el primero en el país dedicado 100% al deporte nacional. “Para Tigo Sports, conmemorar esta fecha significa darle la importancia que se merecen los protagonistas de cada disciplina, reafirmando nuestro apoyo incondicional al rubro”, afirma vehementemente Paul Gastón, director de negocios de consumo masivo de Tigo Paraguay.

“No solo acercamos el deporte rey a los hogares paraguayos, sino que también difundimos y visibilizamos el trabajo de numerosos atletas nacionales e internacionales de otras disciplinas”, agrega.

En el 2020, la pandemia y la suspensión de los torneos en diferentes disciplinas a nivel mundial enfrentó al periodismo deportivo a uno de sus mayores desafíos. En ese contexto, Tigo Sports supo reinventarse y generar contenidos, no solo de entretenimiento, sino de vida saludable para acompañar a su audiencia durante el periodo de confinamiento.

Tigo Sports aniversario (1).jpg
Una de las características de Tigo Sports es su excelente equipo humano.
Una de las características de Tigo Sports es su excelente equipo humano.

Siete años apoyando el deporte nacional

Este canal marca un antes y un después en la industria de la televisión y el entretenimiento del país, pero principalmente lo hace en el mundo deportivo. El directivo afirma que el aterrizaje del canal en la grilla nacional supuso un importante estímulo para el desarrollo del deporte, especialmente de algunas disciplinas que hasta ese momento no contaban con un espacio de difusión en los medios.

Actualmente, el canal cuenta con programación dedicada y cubre diversas disciplinas deportivas tanto profesionales como amateurs en sus categorías masculinas y femeninas. Algunas de ellas son: fútbol (de salón, playa, futvóley), tenis, básquet, vóley, rugby, handball, squash, hockey, boxeo, rally, entre muchas otras.

Tigo Sports aniversario (2).jpg
<p>En el contexto actual, Tigo Sports supo reinventarse y generar contenidos, no solo de entretenimiento, sino de vida saludable para acompa&ntilde;ar a su audiencia durante el periodo de confinamiento.</p> <div></div>

En el contexto actual, Tigo Sports supo reinventarse y generar contenidos, no solo de entretenimiento, sino de vida saludable para acompañar a su audiencia durante el periodo de confinamiento.

Uno de los logros más destacables es que gracias a las transmisiones se ha incrementado, no solo la cantidad de disciplinas y torneos televisados, sino también la cantidad de partidos de cada una de ellas. “Eso nos pone contentos, porque denota que contribuimos al desarrollo de los deportes en el país”, comenta el directivo.

“Desde hace siete años, acercamos a los hogares el deporte más popular del país”, señala Gastón. “Pasamos de tres partidos televisados a seis partidos por fecha, con más de 500 transmisiones de varias disciplinas al año”, explica el directivo. Además, apoyan a varios clubes de primera división.

Cabe destacar, además, que Tigo Sports es pionero en brindar transmisión HD en el país. El canal cuenta con infraestructura y logística de calidad internacional, posee la red de fibra óptica más grande en los estadios y su staff está integrado por profesionales de primer nivel.

“Seguiremos invirtiendo y contribuyendo al desarrollo del deporte en el país, a través de infraestructura, logística y periodismo de calidad internacional, para entregar lo mejor a nuestra gran audiencia”, finaliza Paul Gastón.

Tigo Sports aniversario (1).png

Dejá tu comentario