22 dic. 2025

El primer bebé del año nació en Concepción

El primer nacimiento de este nuevo año se dio en la ciudad de Concepción. El mismo llegó al mundo por parto normal y tanto la mamá como el bebé están en perfectas condiciones de salud.

primer bebé 2017

El pequeño está en perfectas condiciones de salud. Foto: Gentileza.

Siendo exactamente las 0:05 de este 1 de enero del 2017 nació en un parto normal, en el Hospital Regional de Concepción, Alexander David Escobar con 3,600 gramos.

El bebé es hijo de Carolina Escobar (22) oriunda de una compañía en la ciudad de Concepción, en el departamento del mismo nombre.

La mujer relató a ÚLTIMAHORA.COM que llegó al nosocomio aproximadamente a las 18:30 del sábado 31 de diciembre. El trabajo de parto no duró mucho pero si la mantuvieron observación hasta que estaba lista.

El pequeño Alexander está ya en la misma habitación con su madre, mama bastante y tanto la mujer como el recién nacido están en perfectas condiciones de salud, confirmó el director Regional, doctor Bernardo Jaquet.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.