Política

El presidente y el canciller van a Cumbre en Guatemala

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, participarán el jueves y viernes de la semana entrante de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Antigua, Guatemala.

Para ambas autoridades esta será la primera participación en este foro en el que se aguarda la presencia de al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno.

Este encuentro presidencial, en un momento de mucha polarización entre los países latinoamericanos, tendrá por tema central la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Un tema respecto al cual el gobierno anterior conformó en julio del año pasado una mesa interinstitucional, presidida por la Cancillería Nacional, para trabajar el logro de los 17 objetivos del desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 tiene además 169 metas que apuntan al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de la población, en un medio ambiente amigable con la evolución hacia el desarrollo. Esta agenda fue consensuada y adoptada por los jefes de Estado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en setiembre de 2015.

Dejá tu comentario