Economía

El presidente afirma que gobiernos anteriores no invirtieron

 

El presidente Mario Abdo Benítez destacó la cooperación que brindará Itaipú a la ANDE para realizar una inversión millonaria de USD 203 millones. Consideró que es un respaldo importante para sostener el consumo que tiene Paraguay en cuanto a la energía.

Dijo que para que el usuario tenga menos corte de energía se requiere seguir invirtiendo de manera significativa en el sistema eléctrico.

“El año pasado tuvimos récord en la historia de ejecución en la inversión de la ANDE con USD 270 millones. Fue la mayor ejecución en plena pandemia”, destacó.

Servirá para la instalación de mas industrias. Aseguró que es la primera vez en la historia de Paraguay que se está haciendo la inversión que necesita para retirar el 100% de lo que nos corresponde en Itaipú.

“La soberanía es un buen discurso, pero para que sea un discurso tangible y realizable tenemos que tener las herramientas. Nunca se han invertido en esas herramientas”, aseveró el jefe de Estado.

Comentó que bajo su administración ya adjudicaron la construcción de la estación de Yguazú y la línea de transmisión de margen derecha. Una vez que culminen las obras en el 2022, Paraguay tendrá la posibilidad de retirar la totalidad de la energía.

“Significo esto como un logro importante para una política energética y teniendo en cuenta el desafío que tenemos de la revisión del anexo C donde Paraguay necesita convertir esa generación de energía en mano de obra, en fuente de trabajo y proceso de industrialización de nuestra materia prima”, sostuvo.

Sostuvo que al culminar su gobierno en el 2023 cumplirá con el famoso cliché de la soberanía energética. “Todos los gobiernos anteriores nunca invirtieron en esto. Hoy es la primera vez que Paraguay tendrá la posibilidad, una vez culminada la obra, de poder retirar el 100 % de su energía”, insistió. Sostuvo que el mismo paso se consiguió en la Entidad Binacional Yacyretá.

Dejá tu comentario