Arte y Espectáculos

El Premio Matisse entrega galardones y habilita muestra

 

Este lunes 22, a las 19.00, tendrá lugar la entrega del Premio Henri Matisse 2018, y la exposición de las obras participantes en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

La artista Marcela Dioverti es la ganadora del premio Henri Matisse, en su edición número 20, con su obra La estancia doble. En tanto que el segundo lugar es para Esteban José Acosta Delgadillo, con Desapego.

Dioverti es la vigésima beneficiada con el premio, que ofrece una estadía de 2 meses en la Cité Internationale des Arts en París, Francia, con traslado, estadía y viáticos pagados.

“Siento el impulso de proyectar lo que siento, mis estados e ideas en mis dibujos y pinturas como en trance y catárticamente”, comenta la ganadora.

Fueron parte del jurado Verónica Torres y María Eugenia Ruiz, referentes en el área artística a nivel nacional y Claire Luna, como referente internacional.

La Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción y Gente de Arte (Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay), organizan este concurso.

Dejá tu comentario