25 abr. 2024

El pop rock de la agrupación paraguaya Gaudí vuelve al escenario en diciembre

Nacional. La banda   Gaudí regresa a la escena musical.

Nacional. La banda Gaudí regresa a la escena musical.

El miércoles 18 de diciembre, Sacramento Brewing Co. (Sacramento y España) abrirá sus puertas para que fanáticos del pop rock de los años 90 disfruten del regreso de Gaudí, una banda que marcó la escena local, demostrando que el rock nacional se encontraba evolucionando. Entradas: G. 50.000 (preventa) y G. 70.000 (precio final), por Ticketea.

El grupo nació a principios de los 90, formado en ese entonces por Aldo Natalizia, Fran Villalba, Óscar Rivas y Pincho Villalba. Sus integrantes se conocían del colegio (dos de ellos, hermanos) y formaron el grupo para llenar esa necesidad de expresarse a través de la música. Entre sus influencias se destacan The Cure, U2, Soda Stereo, Miguel Mateos y Rush.

DESTACADA. Gaudí es una banda de pop rock que a nivel nacional logró ganarse su terreno. Desde su aparición originaron una serie de comentarios positivos a nivel artístico, su música y su presencia marcaron la diferencia. Lograron sobresalir y sus canciones abordaron generaciones.

Pisaron importantes festivales de la época, entre ellos Rock x la vida, Evolución 2000 y Rock & Labatt. Compartieron escenario con Todos Tus Muertos, Auténticos Decadentes, Turf, Juana La Loca, Nicole, Memphis La Blusera y 2 Minutos, entre otros artistas. Sus integrantes siempre buscaron mostrar diferentes aspectos de la sociedad mundial, a manera de metáforas, como lo son la cultura, la corrupción, el amor, la incertidumbre y la juventud. Esto quedó demostrado en Radio fábula, su primer material de 1996; el segundo, Turbo, lanzado en 1999, y La vida es más, su última propuesta, editada en el 2010. De ellos se desprenden clásicos, como Ayer, Verónica, Serenata, Ahora, Antología y Rozándote, temas que sonarán en el regreso previsto para diciembre.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.