Arte y Espectáculos

El pop rock de la agrupación paraguaya Gaudí vuelve al escenario en diciembre

 

El miércoles 18 de diciembre, Sacramento Brewing Co. (Sacramento y España) abrirá sus puertas para que fanáticos del pop rock de los años 90 disfruten del regreso de Gaudí, una banda que marcó la escena local, demostrando que el rock nacional se encontraba evolucionando. Entradas: G. 50.000 (preventa) y G. 70.000 (precio final), por Ticketea.

El grupo nació a principios de los 90, formado en ese entonces por Aldo Natalizia, Fran Villalba, Óscar Rivas y Pincho Villalba. Sus integrantes se conocían del colegio (dos de ellos, hermanos) y formaron el grupo para llenar esa necesidad de expresarse a través de la música. Entre sus influencias se destacan The Cure, U2, Soda Stereo, Miguel Mateos y Rush.

DESTACADA. Gaudí es una banda de pop rock que a nivel nacional logró ganarse su terreno. Desde su aparición originaron una serie de comentarios positivos a nivel artístico, su música y su presencia marcaron la diferencia. Lograron sobresalir y sus canciones abordaron generaciones.

Pisaron importantes festivales de la época, entre ellos Rock x la vida, Evolución 2000 y Rock & Labatt. Compartieron escenario con Todos Tus Muertos, Auténticos Decadentes, Turf, Juana La Loca, Nicole, Memphis La Blusera y 2 Minutos, entre otros artistas. Sus integrantes siempre buscaron mostrar diferentes aspectos de la sociedad mundial, a manera de metáforas, como lo son la cultura, la corrupción, el amor, la incertidumbre y la juventud. Esto quedó demostrado en Radio fábula, su primer material de 1996; el segundo, Turbo, lanzado en 1999, y La vida es más, su última propuesta, editada en el 2010. De ellos se desprenden clásicos, como Ayer, Verónica, Serenata, Ahora, Antología y Rozándote, temas que sonarán en el regreso previsto para diciembre.

Dejá tu comentario