Política

El PLRA denuncia fraude ante observadores de la OEA

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, denunció ayer ante observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos, que en las últimas horas sus correligionarios presentaron varias evidencias en sus respectivos distritos que configurarían fraude preelectoral, consistente en la firma de boletines por parte de mesarios acreditados para las elecciones de mañana.

En el despacho del titular liberal, se instaló ayer la Misión Técnica de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar temas referentes a las elecciones puesto que el caso más llamativo, suscitado en Villarrica, afectaría las chances de la oposición.

Allí, según el relato del candidato liberal Magín Benítez, fueron halladas boletas ya firmadas, a pesar de que dichas firmas deben realizarse el día de la elección.

Alegre aprovechó para catalogar este, así como otros hechos, como supuesto fraude preelectoral orquestado por los colorados.

“Nosotros denunciamos esto. Acabamos de terminar la reunión con representantes de la OEA. Le enseñamos claramente cuál es nuestra opinión sobre esta Justicia Electoral parcial, manifiestamente parcial, donde no hay el control suficiente y donde nosotros señalamos claramente que el resultado de la Justicia Electoral depende clara y exclusivamente de los controles que se hagan en la mesa el día de las elecciones”, manifestó el presidente del principal partido opositor.

Añadió que no confían en el máximo órgano electoral, “en cuyo seno precisamente se tejen los arreglos”.

“No podemos tener esperanza de que la Justicia Electoral nos ayude”, mencionó en conferencia de prensa.

Sostuvo que los propios integrantes de su nucleación política deben realizar los controles para que no ocurra lo mismo que en la capital guaireña, donde se encontraron las boletas firmadas. Instó a los candidatos a llevar a cabo las verificaciones a través de las Juntas Cívicas.

Por su parte, los representantes de la OEA se limitaron a levantar los datos y luego de los comicios darán a conocer su informe final.

Datos sobre elecciones. El PLRA es la segunda fuerza electoral en el país y se presentará en los 261 distritos bajo la lista 2 o bajo alguna alianza. Un total de 4.644.536 electores están habilitados para votar en estos comicios, de los cuales 50,9% son hombres y 49,1% son mujeres.

Central tiene el mayor número de electores: 1.267.726 y Alto Paraná 522.922.

Dejá tu comentario