15 jun. 2025

El petróleo cerró ayer a 61 dólares

El precio del crudo de Texas subió ayer un 0,4% y cerró a 61,04 dólares en Nueva York, en una jornada en que el dólar perdió vigor y quedó más evidente el deterioro del empleo en EEUU, lo que sugiere un empeoramiento de la economía que puede mermar aún más la demanda de crudo y combustibles, conforme indica la agencia Efe.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre añadían 27 centavos al precio anterior, después de negociarse por momentos ligeramente por debajo de 60 dólares.
El barril de petróleo WTI se ha depreciado 6,77 dólares o un 10% esta semana y es ahora 34,94 dólares o un 36,4% más barato que a comienzos de año. Los contratos de gasolina para entrega en diciembre sumaron un centavo al precio anterior y quedaron a 1,3495 dólares el galón (3,78 litros).
El gasóleo de calefacción para ese mes finalizó a un precio de 1,9784 dólares/galón, unos 3 centavos más que el jueves. El gas natural para entrega en diciembre terminó la sesión a 6,75 dólares por mil pies cúbicos, 22 centavos menos que el día anterior.
El precio del crudo siguió la trayectoria alcista que registraba el mercado bursátil después de las fuertes pérdidas que había tenido Wall Street en los dos días anteriores.