24 mar. 2026

El personaje 2013

Los lectores de ULTIMAHORA.COM eligieron al personaje del año 2013 a través del hashtag #elpersonaje2013. Mirá la nota y enterate quiénes son los destacados.

Img Anita y su papá

Anita logró que haya un cambio de mentalidad sobre la donación de órganos. | Archivo.

1- Anita

Los lectores eligieron a Ana Almirón Riquelme, más conocida como Anita, de 6 años, como personaje del año 2013. La niña falleció el 10 de abril tras esperar por un trasplante de corazón por dos años. La pequeña padecía de miocarditis. El donante nunca llegó.

Su deceso cambió la mentalidad de gran parte de la población, que reconoció la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

      Embed


2- Ever Almeida

En segundo lugar quedó el técnico de Olimpia, Ever Hugo Almeida. El ídolo decano tomó las riendas del equipo y lo llevó a una final de la Copa Libertadores tras 11 años. A pesar de no poder conquistar la cuarta copa, quedó en la memoria de los hinchas olimpistas esa imagen de equipo férreo que luchó hasta el final.

3- César Insfrán (Péa amóa)

Se volvió popular por un video que se hizo viral en la web y popularizó la frase “péa amóa”. El joven, que estaba bajo los efectos del alcohol en un local nocturno, repetía una y otra vez la frase, al narrar cómo le gustan las chicas.

      Embed

4- El papa Francisco

El argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el primer papa latinoamericano en la historia del Vaticano. Se destaca por sus gestos de humildad y opción por los pobres, además de un discurso menos rígido con respecto a temas rechazados por la iglesia Católica, como la homosexualidad.

5- Benedicto XVI

Los lectores eligieron a Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, por renunciar al Papado. En su momento, fue muy cuestionado por su conservadurismo y dureza. Había reemplazado a Juan Pablo II.

6- Miley Cyrus

La artista pop, Miley Cyrus, se destacó en este 2013 por su cambio radical de imagen. Luego de sus consecutivas polémicas y destapes, dejó atrás a la dulce chica Disney. Estuvo envuelta en un escándalo tras otro y no dejó de suscitar polémicas. Sin embargo, no por eso dejó de recaudar millones con sus canciones, “Wrecking ball”, por ejemplo, fue uno de los videos más vistos del año en Youtube.

      Embed

      Embed

Más contenido de esta sección
Padres del Colegio Nacional de la Capital (CNC) dieron un plazo de 48 horas al ministro de Educación, Luis Ramírez, para que inicien las clases en el emblemático colegio, ya que por obras de remodelación se encuentran suspendidas y sin clases virtuales siquiera.
Dos personas armadas ingresaron a una fundación ubicada en Luque y se llevaron del lugar G. 35 millones. Actuaron con violencia y realizaron el atraco en menos de tres minutos.
Un intenso temporal registrado en la tarde de este lunes generó importantes daños en la infraestructura eléctrica en la zona de San Alberto, en el cruce con la ruta PY07, en el Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de Caazapá y Fulgencio Yegros denuncian la mortandad de peces en el río Pirapó por una aparente contaminación del cauce. En lo que va del 2026, suman 13 denuncias mientras que en años anteriores también denunciaron diferentes casos de mortandad.
Trabajadores del paso fronterizo en Encarnación bloquearon el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz este lunes en protesta por los rigurosos controles en la Aduana Argentina.
Una joven de 23 años, quien fue víctima de trata de personas en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, está desaparecida.