10 feb. 2026

El perro más viejo del mundo murió a los 22 años en EEUU

Pebbles, el perro más viejo del mundo, murió esta semana a los 22 años en el sureste de Estados Unidos, anunció el miércoles el libro Guinness de los récords en su página de internet.

Perro más viejo.jpg

Pebbles, el perro más viejo del mundo, murió esta semana a los 22 años.

Foto: elmundo.es

Esta hembra, de la familia de los foxterriers, era alimentada desde 2012 con comida para gatos por sus dueños, lo que quizá contribuyó a su longevidad.

“Pebbles, el perro más viejo del mundo, lamentablemente falleció de manera natural y en paz en su casa y rodeada de su familia”, escribieron sus dueños en Instagram.

La perra nació el 28 de marzo del 2000 en Long Island, en el estado de Nueva York y vivió la mayoría de su vida en Carolina del Sur. La hembra de pequeño tamaño parió 32 cachorros en total.

Pebbles fue nombrada el perro más viejo del mundo en mayo de 2022 por expertos del libro Guinness.

Según su dueña, Julie Gregory, el secreto de la buena salud de Pebbles residía en el aseo de la perra, que realizaba “con la mayor atención”.

Más contenido de esta sección
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.