Manifestó que el país atraviesa un momento tenso y consideran oportuno no agregar un problema más con una suba. “No podemos tirar más leña al fuego. El país necesita pacificación con tantas cosas que corregir y el Gobierno entendió el mensaje del pueblo. Por eso se pospuso la suba del pasaje”, dijo.
Señaló que el precio del combustible, el principal factor que impulsa el incremento del costo del pasaje, fue mantenido por el Gobierno y por ese motivo no habrá de momento modificaciones en la tarifa del transporte público.
En tanto, aclaró que no hay reguladas en el servicio y sostuvo que sí hay un control de flotas de buses que se arrastra por la situación económica causada por la pandemia.
Cárdenas explicó que no es rentable para el sector, en medio de esta crisis económica, sacar todas las unidades de transporte y expuso que por ese motivo el servicio está resentido desde hace un tiempo. Agregó que una suba del pasaje estará en proporción directa a la del combustible, cuestión que depende de los emblemas.