19 ene. 2026

El Partido de la Juventud, la gran sorpresa en Asunción

Un partido de tan solo tres años de existencia dio la nota en las elecciones municipales en Asunción. La lista 21 logró los votos suficientes para tener tres concejales en Capital, superando incluso sus propias expectativas.

12208620_413967592133475_2598121579613416451_n.jpg

Tony Apuril fue el máximo exponente de este partido en las municipales. Foto: Facebook

Ireneo Román, presidente y fundador del Partido de la Juventud (PJ), y además virtual concejal electo, explicó en una entrevista a la radio 1020 AM cómo se dio el proceso de esta agrupación, que logró incluso más escaños en la Junta Municipal que otras con mayor “trecho” en la política paraguaya.


Comentó que gran parte del éxito se debe al también virtual concejal Tony Apuril, reconocido por su trabajo en la comedia y el grupo Ab Ovo, que se acercó a ellos. “Solo le pedí la promesa de honestidad”, refirió Román, quien contó con orgullo la humildad del PJ.

Añadió que en la campaña para estas elecciones “no gastaron ni G. 20 millones”, y que en caso de haber querido invertir más no lo iban a poder hacer. “El partido no tiene plata”, indicó.

“Yo no soy político y busco gente que también se mueva dentro de eso, no quiero caudillos, el que viene a trabajar conmigo es el jefe”, expresó.

Sobre las intenciones de este novel partido en la Municipalidad, refirió que lo único a lo que apuntan es a “hacer bien las cosas”. “No es tan difícil (...) queremos que la silla que vamos a ocupar no esté tan sucia como ahora. A mis 70 años no quiero hacer joda (sic)”, explicó.

Además de Apuril y Román, la lista 21 logró ubicar como concejal a Ricardo Martínez Torales, logrando más de 16.500 votos.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos mataron a tiros a un hombre en el patio de su vivienda en la colonia Potrero’i de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El precandidato colorado a intendente de Ypané, Natanael Martínez, fue denunciado por su pareja por violencia familiar. La mujer publicó fotografías de las agresiones en sus redes sociales.
Un niño de 10 años recibió la mordida de una serpiente cascabel en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa. El afectado fue trasladado a un centro médico y recibió asistencia.
El Ministerio de Justicia afirmó que la fuga en la cárcel de Minga Guazú no se produjo por falla tecnológica, sino por un “error humano”. El funcionario encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad ya fue identificado, indicó el viceministro Rubén Maciel.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación para exigir pagos complementarios al aguinaldo por insalubridad y otros haberes. Garantizan que la atención no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza.
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.