19 abr. 2024

“El papiro de César”, nuevo álbum de Astérix que verá la luz en octubre

Roma, 31 mar (EFE).- El héroe del cómic Astérix tendrá desde el próximo octubre un nuevo álbum a la venta que, con el título de “El papiro de César”, fue presentado hoy en la ciudad italiana de Bolonia (norte) en su Salón Internacional del Libro Juvenil.

El dibujante y guionista de historietas francés Albert Underzo, creador de Asterix, posa junto al mejor amigo del héroe galo Obelix. EFE/Archivo

El dibujante y guionista de historietas francés Albert Underzo, creador de Asterix, posa junto al mejor amigo del héroe galo Obelix. EFE/Archivo

El álbum saldrá por lo tanto dos años después del último libro con las historias del galo creado por Goscinny y Uderzo, en esta ocasión firmado por Jean Yves Ferri y Didier Conrad, según comunicaron sus editores.

Se trata del álbum número 36 de los editados de las peripecias de los irreductibles galos en sus eternos combates con el ocupante romano y la casa editorial asegura que Albert Uderzo se ha mostrado “entusiasta” con el guión que sigue las historias de Astérix.

La pareja de creadores responsables de esta nueva entrega son los mismos que hace dos años sacaron a la luz “Astérix y los Pictos”, aunque bajo la atenta supervisión del único de los creadores originales aún vivo, ya que René Goscinny falleció en 1977.

Ferri (como guionista) y Conrad (como dibujante) han trabajado a distancia en este nuevo álbum donde “habrá batallas” y nuevos personajes, entre ellos “uno muy malo y engañoso”.

Además, los editores admiten que “sí, habrá poción (mágica) y romanos a los que sacudir” y que la historia “será compleja y emocionante sobre un tema característico de nuestra sociedad moderna”.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.