22 abr. 2026

El Papa tomó mate

Una alegría incontenible vivieron los seguidores del papa Francisco que asistieron a la Nunciatura Apostólica para ver al Santo Padre, quien, fiel a su estilo, rompió el protocolo y cruzó la calle antes de abordar el automóvil que lo llevaría al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, abrazó a varios niños, bendijo a los presentes e incluso tomó un mate.

Mate papa.jpg

El Papa disfrutó de un mate.

Las lágrimas desbordaron los rostros de los fieles, que esperaron desde la madrugada para ver al Papa y lo lograron. Incluso, algunos estiraron las manos y pudieron tocar al Sumo Pontífice. Pero sin dudas, los protagonistas entre el público fueron los integrantes de la familia Leri.

“Fue una suerte (...), vine con mi hijo, estamos desde las tres de la mañana, le dio la bendición a mi hijo y compartió un mate con nosotros el Santo Padre”, comentó entre lágrimas, Francisco Leri
.

Agregó que le dijo al Papa: “Un mate Santo Padre, y me dijo: ‘Bueno, pasame’, y tomó”.

Horas antes, la familia dijo: “De este mate va a tomar el Papa”, y se cumplió, para acrecentar la fe de la familia Leri.

Más contenido de esta sección
La fiscala Carina Serón admitió que desconoce la existencia del informe del Instituto de Previsión Social (IPS) que revela una treintena de irregularidades en el caso de Braulio Vázquez. El abogado Guillermo Duarte Cacavelos lamentó la inacción del Ministerio Público.
Vecinos y transeúntes reportaron en la mañana de este martes el incendio de un depósito ubicado en inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción. Dos compañías de bomberos acudieron al lugar y controlaron el fuego.
Este martes se cumplen dos meses del secuestro de Almir de Brum en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por supuestos miembros del EPP. La familia sigue sin recibir ninguna comunicación ni prueba de vida del joven agricultor.
La Dirección de Meteorología señaló que este martes se mantiene el ambiente inestable en todo el país, con lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad y algunas puntualmente fuertes.
El embajador de Paraguay en Estados Unidos, Gustavo Leite, retornará al país el próximo julio y se reincorporará a su banca en el Senado; desde esta semana sube 10% el pasaje para servicios de corta, media y larga distancia; la Fiscalía abre otra causa penal contra el senador Hernán Rivas.
Varios estudiantes fueron evacuados tras registrarse chispas en el sistema eléctrico de una institución educativa en la ciudad de Villa Elisa.