08 feb. 2026

El Papa, preocupado por Gaza

32411055

León XIV

El papa León XIV expresó este domingo su preocupación por “la grave situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y la muerte”, durante un llamamiento al final del rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.

El Pontífice estadounidense renovó su petición también para un inmediato alto el fuego, la liberación de los rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás y que se “respete en pleno el derecho humanitario”.

León XIV afirmó que su “corazón está con todos los que sufren los conflictos y la violencia en todo el mundo” y citó también “las personas afectadas por los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya.

Instó también “a negociar un futuro de paz para todos los pueblos y a rechazar todo lo que pueda perjudicarlo”. EFE

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá el próximo miércoles en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, para abordar la situación en la que se encuentran las negociaciones con Irán.
La cantante italiana Laura Pausini interpretó el himno nacional de Italia en el estadio de San Siro y las redes explotaron en elogios y admiración, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, que tuvo una descentralizada ceremonia en cuatro de las sedes, dos pebeteros (recipiente donde se deposita la llama olímpica) y Mariah Carey cantando en italiano. Los juegos destacan también por tener dos pebeteros oficiales.
Estados Unidos quiere que la guerra entre Ucrania y Rusia termine de aquí a junio y propuso albergar conversaciones entre ambas partes la próxima semana, indicó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Unos cinco meses separan al gigantesco colisionador de partículas del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) de su fase de apagado más larga, que será de cuatro años, tiempo durante el cual será modernizado para alcanzar una fabulosa potencia que le permitirá multiplicar la producción de datos y con ello la posibilidad de que se produzcan grandes descubrimientos.