18 dic. 2025

El papa Francisco designa a nuevo obispo de Misiones y Ñeembucú

El papa Francisco designó este sábado al reverendo padre Osmar López como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.

osmar lópez.jpg

El papa Francisco nombró este sábado a Osmar López como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.

Foto: Gentileza.

El papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones al reverendo Osmar López, de la Diócesis de Carapeguá.

López actualmente se desempeña como párroco de la Inmaculada Concepción de María, Catedral de Carapeguá, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

El religioso nació el 14 de junio de 1975 en Maciel, Departamento de Caazapá.

Luego de los estudios secundarios, en 1991 entró en el Seminario Menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram.

En 1994 continuó formándose en la Diócesis de Carapeguá, estudiando en el Seminario Mayor Nacional.

El 22 de diciembre de 2001 recibió la ordenación prebisteral en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Mbuyapey, quedando incardinado en la Diócesis de Carapeguá.

En el 2010 profundizó sus estudios en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, donde obtuvo una maestría en acompañamiento psicoespiritual.

Después de la ordenación prebisteral, ejerció sus ministerios desempeñándose como vicario parroquial de la Catedral de Carapeguá (2002), administrador parroquial de la Catedral de Carapeguá (2003).

También fue párroco de la Catedral de Carapeguá (de 2004 a 2010), párroco de la parroquia Santo Tomás Apóstol de Paraguarí (2012), administrador diocesano de Carapeguá (de 2015 a 2018).

Fue vicario pastoral de la diócesis y párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de María en la Catedral de Carapeguá desde el 2022 hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.