19 oct. 2025

El papa Francisco designa a nuevo obispo de Misiones y Ñeembucú

El papa Francisco designó este sábado al reverendo padre Osmar López como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.

osmar lópez.jpg

El papa Francisco nombró este sábado a Osmar López como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.

Foto: Gentileza.

El papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones al reverendo Osmar López, de la Diócesis de Carapeguá.

López actualmente se desempeña como párroco de la Inmaculada Concepción de María, Catedral de Carapeguá, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

El religioso nació el 14 de junio de 1975 en Maciel, Departamento de Caazapá.

Luego de los estudios secundarios, en 1991 entró en el Seminario Menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram.

En 1994 continuó formándose en la Diócesis de Carapeguá, estudiando en el Seminario Mayor Nacional.

El 22 de diciembre de 2001 recibió la ordenación prebisteral en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Mbuyapey, quedando incardinado en la Diócesis de Carapeguá.

En el 2010 profundizó sus estudios en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, donde obtuvo una maestría en acompañamiento psicoespiritual.

Después de la ordenación prebisteral, ejerció sus ministerios desempeñándose como vicario parroquial de la Catedral de Carapeguá (2002), administrador parroquial de la Catedral de Carapeguá (2003).

También fue párroco de la Catedral de Carapeguá (de 2004 a 2010), párroco de la parroquia Santo Tomás Apóstol de Paraguarí (2012), administrador diocesano de Carapeguá (de 2015 a 2018).

Fue vicario pastoral de la diócesis y párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de María en la Catedral de Carapeguá desde el 2022 hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.