06 may. 2024

El papa financia mantenimiento de una playa cerca de Roma para discapacitados

El papa Francisco contribuyó, a través de los fondos de la Limosnería Apostólica, a mantener la playa de La Madonnina, en la localidad de Fiumicino, cerca de Roma, donde pueden acceder y encontrar ayuda personas con algún tipo de discapacidad.

El papa Francisco saluda a su llegada a la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. EFE/Archivo

El papa Francisco saluda a su llegada a la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. EFE/Archivo

EFE

La asociación italiana Opera San Luigi Gonzaga informó este martes en un comunicado de que el limosnero del papa, Konrad Krajewski, les donó una contribución para sus proyectos con chicos con discapacidades y, entre ellos, se pagó el alquiler anual que cuesta la playa privada de La Madonnina.

Esta playa, que como muchas del litoral del Lacio son privadas, se encuentra en Focene, en Fiumicino, y cuenta con todos los accesos y servicios para discapacitados, un equipo médico, así como con un grupo de voluntarios que se ocupan de la adecuada acogida a estas personas.

Entre ellos, personal procedente de la Federación Italiana de Natación Paralímpica, que ayuda a las personas que lo necesiten a darse un baño en el mar.

La asociación puntualiza que no se trata de una “playa gueto”, sino de una playa pensada para eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica y mental.

En la carta en la que se comunica la donación, se explica que el Papa también ha enviado la bendición a todos los voluntarios y en manera especial a las personas con discapacidades y a sus familias.

Desde el año pasado, también gracias a una iniciativa de la Limosnería Apostólica, algunos de los sintecho que viven en Roma y en las inmediaciones de la plaza de San Pedro pudieron pasar una tarde en las playas del litoral romano.

Los grupos de personas sin hogar viajan en autobús, se les entrega ropa de baño y una toalla y la jornada concluye con una pizza en un restaurante próximo.

Más contenido de esta sección
Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejan al menos 84 muertos y 111 desaparecidos, según el balance divulgado este lunes por las autoridades regionales.
La reina Letizia de España se ha fracturado la falange proximal del dedo central del pie derecho por un golpe contra una mesa, cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela de Madrid.
Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 67 personas, mientras otras 101 permanecen desaparecidas, informaron las autoridades en la mañana de este domingo.
Vestida con un traje negro, la reina del pop Madonna arrancó su histórico show en Rio de Janeiro con una interpretación de “Nothing Really Matters”, un himno a la resiliencia que puso a vibrar a miles de personas en la arena (y en el mar) de la mítica playa de Copacabana.
La exposición al tabaco en el útero materno y el fumar en la infancia acelera el envejecimiento y la aparición de enfermedades pulmonares, diabetes tipo 2, cardiopatías y cáncer.
Casas bajo el agua, vías completamente inundadas, personas sobre los techos a la espera de un rescate y otras más en albergues, aferradas a la vida porque lo perdieron todo; este es el panorama que se vive en el sur de Brasil debido a los fuertes temporales que azotan la región desde el lunes.