20 oct. 2025

El Pájaro Loco llegó a los cines, este jueves

La película del Pájaro Loco se estrena este jueves en todos los cines del país. En esta entrega, el pajarraco intenta salvar su hogar de una construcción que podría dañarlo todo.

pájaro loco

Si bien la película es con personas reales, el personaje principal sigue siendo animado. Foto: Gentileza.

Sin duda, el pájaro de cuerpo azul y cabeza colorada marcó la infancia de varias personas. Sus travesuras y su peculiar risa llegan ahora a la pantalla grande.

Esta es la primera película de este querido y recordado personaje televisivo. El preestreno se realizó el pasado martes, donde algunos fanáticos rieron y disfrutaron.

En esta entrega, Lance Walters es un abogado divorciado que decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa de ensueño que planea construir en pleno bosque rodeado de montañas. Un paisaje natural único.

Embed

Sin embargo, lo que no espera es que uno de los animales que vive en el lugar esté en contra de la obra de construcción y convierta su estadía en un verdadero infierno.

Descubrirá así que, para hacer su nueva casa, deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero y disputarse con el animal la permanencia en el bosque.

La película de animación familiar está dirigida por Alex Zamm (Inspector Gadget 2). Está basada en la figura del emblemático pájaro hiperactivo de los dibujos animados, y es protagonizada por Timothy Omundson (Galavant), Thaila Ayala y Graham Verchere.

Más contenido de esta sección
La historia íntima de un niño, cuya familia es oriunda de Nanawa, en la frontera con Argentina, llega a nuestro país para ser estrenada este miércoles en la nueva edición del Asuficc. Se trata de un largometraje con 10 años de rodaje. La proyección será libre y gratuita.
La célebre banda de títeres chilena 31 Minutos protagonizó este lunes un inédito concierto en el ciclo Tiny Desk, de la radio pública estadounidense NPR, en el que interpretó varios de sus éxitos musicales.
Hace exactamente tres décadas, el 6 de octubre de 1995, Shakira lanzó Pies descalzos, álbum que transformó su carrera y la proyectó al estrellato internacional con una propuesta que combinó pop-rock y sonidos latinos para consolidarla como una de las voces más originales de la música en español.
Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl, la película promocional con la que la cantante estadounidense acompañó el lanzamiento de su álbum The Life of a Showgirl, lideró este fin de semana la taquilla cinematográfica, con 46 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
El profesor de guaraní y conductor de televisión Ramón Silva se encuentra en una situación difícil, económicamente, a raíz de complicaciones en su salud. Comentó que recibe apoyo de algunas personas y que retira los medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS), pero no alcanza para costear su tratamiento.
Los visitantes a la Expo de Osaka (Japón), desde este jueves y hasta el sábado, serán testigos de un espectáculo poco habitual a este lado del Pacífico: la confección del Poncho Para’i de 60 listas, patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, de la mano de su guardiana por antonomasia, doña Rosa Segovia.