18 sept. 2025

El padre Pedro Robadin es detenido tras ser acusado de estafa y lesión de confianza

El sacerdote Pedro Robadín fue detenido en su domicilio acusado de estafa y lesión de confianza. Familias de un asentamiento de Capiatá realizaron la denuncia.

PADRE ROBADIN

Sacerdote Pedro Robadín (Foto: Archivo)

A raíz de una orden de detención firmada por la fiscala de Capiatá, Elsa Idoyaga, fue detenido en su casa, ubicada en Caballero y Segunda de la capital, por efectivos de la comisaría 4ª de Asunción.

Fue acusado por cuatro familias de haber vendido terrenos cuyos titulos jamás fueron entregados, a pesar de que estas abonaron la totalidad de las cuotas.

Robadín sostuvo que su detención forma parte de una persecución política de parte del gobierno.

Fue trasladado a la comisaría 8ª de Capiatá.

Su abogada, María Griselda Candia, dijo que pedirá para Robadín medidas alternativas de prisión.

Más contenido de esta sección
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.
Autoridades procedieron a la expulsión del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo o Comandante H, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.