10 may. 2026

El negocio de frontera paraguayo es importante para la Samsonite

El nivel de comercio fronterizo es interesante para la marca internacional Samsonite, que hace 30 años está en Paraguay y este año cumple su centenario a nivel mundial. Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Asunción y Salto del Guairá, son puntos estratégicos donde Galerías Guaraní, la representante exclusiva de Samsonite en Paraguay, comercializa los productos para el viaje.

El gerente de la marca en el país, Miguel Ángel Ortigoza, destacó que la empresa es líder en todo lo que se refiere a productos para solucionar problemas de viaje y que fue muy conocido por sus maletines ejecutivos. “El símbolo de todo ejecutivo hace 20 años atrás era el maletín Samsonite”, recordó.

La marca comenzó con maletas hechas de madera y tela y fue evolucionando a lo largo de estos 100 años hasta llegar a los equipajes con barras telescópicas y cuatro ruedas, conocidas como Spinners, que permiten que estas giren 360º y brinden mucho confort.

Aunque su precio es mayor que las maletas chinas, Ortigoza aclaró que uno de los principales diferenciales de la marca es que tiene Service en cualquier parte del mundo, donde haya representante de la misma, con lo que los problema que surjan con las maletas siempre se puede solucionar.