25 may. 2024

El músico Kuky Rey falleció ayer a los 89 años de edad

27565796

Músico destacado. Kucky Rey falleció a los 89 años.

Archivo

En la mañana de ayer, falleció a los 89 años, el guitarrista y maestro Ramón Ernesto Villalba, más conocido en el mundo artístico como Kuky Rey. Sus restos fueron velados en el Salón Casa Ojeda, ubicado sobre Artigas casi Juana Pabla Carrillo. Sus restos serán inhumanos en hoy.

Su primer material discográfico fue lanzado a sus 85 años y se tituló Kuky Rey con el folklore. Pero lejos de eso, su amor por los instrumentos inició desde temprana edad, siendo todo un prodigio de la cuerda.

El talentoso músico, que se enamoró de Paraguay, nació el 7 de junio de 1934, en Resistencia, Chaco en la Argentina, pero en 1957 pisó tierra guaraní y ya nunca se fue. Estudió jazz, estilo que dominó a la perfección, así también formó parte de varias orquestas, y grupos de música de jazz y conquistó, no solo el jazz, sino también el estilo folclórico nuestro, cosechando también grandes amigos dentro y fuera del escenario gracias a su don de gente.

El guitarrista había manifestado en una entrevista con ÚH que tenía la intención de cambiar la mentalidad Paraguay y rearmonizar la música.

Actividad benéfica. Mañana, a las 19:30, en la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) se realizará la peña benéfica inolvidable, en honor al músico. La actividad se realiza para juntar fondos para cubrir los cuantiosos gastos médicos que tenía el artista. La misma no se suspenderá.

En el lugar estarán presentes Juanpa Giménez, Vivi Talavera, Gustavo Luque, David Maidana, Ernesto Oddone, Diana Barboza, Agustín Barboza, Antonio Salinas, Víctor S. Morel, Gabriel Ayala, Miguel Kunert, Francis Santacruz, Efraín Ayala, Carlos Miranda, Miguel Ibarra, Adolfo Pereira, Ariel Zayas, Rossana Barreto, Alberto Samaniego, Silvio Turró, Rosalía González, Devorah Rolón, Óscar Fadlala y Diego Colmán.

Más contenido de esta sección
El príncipe de Gales, Guillermo, confirmó su presencia para este sábado a la final de la FA Cup, que tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Londres, entre el Manchester City y el Manchester United, según un comunicado del Palacio de Kensington.
Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Céline Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?”, pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida y es el motivo de su alegría.
Jazmín del Paraguay lanza hoy su nuevo sencillo llamado 2AM con el cual reafirma su versatilidad musical y se sumerge a un nuevo género. Por otro lado, hoy brinda por su cumpleaños número 19.
Conmovedora. Giselle, eficaz conjunción de técnica y romance en una majestuosa pieza de baile.