09 dic. 2025

El Mundial de Brasil 2014 se cobra su segunda víctima cardiaca

Un aficionado brasileño de 64 años murió debido a problemas del corazón que sufrió cuando asistía al partido disputado entre Argentina y Suiza en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo en los octavos de final del Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron este miércoles fuentes médicas.

Jairo Rueda de Oliveira.jpg

En la foto: Jairo Rueda de Oliveira Guimarães, quien falleció el pasado sábado durante el partido de Brasil vs. Chile por problemas cardiacos. Foto: entornointeligente.com

EFE.

Se trata del segundo caso similar tras la muerte el pasado sábado de otro aficionado brasileño por problemas cardiacos cuando asistía al Brasil-Chile en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte igualmente por octavos de final del Mundial.

La víctima del martes fue identificada como Antonio Ferreira, un jubilado de 64 años que era portador desde hacía diez años de un aneurisma toraxo-abdominal y que se sintió mal durante el partido en que Argentina garantizó su clasificación a cuartos de final tras imponerse con un agónico gol en el tiempo suplementario.

El hincha llegó a ser llevado con vida hasta el hospital Santa Marcelina, próximo al estadio, pero terminó muriendo en la noche del martes víctima de un paro cardiorrespiratorio, según la asesoría de prensa del hospital.

Jairo Rueda de Oliveira Guimaraes, de 69 años, murió el sábado tras haber sido conducido a un hospital de Belo Horizonte después de que se sintiera mal cuando asistía al partido en que Brasil se impuso en los penaltis a Chile tras un empate en los tiempos reglamentario y suplementario.

Oliveira Guimaraes conmemoraba su aniversario ese mismo día y había recibido la entrada para el partido como un regalo de su hijo, quien lo acompañaba en el estadio.

El jubilado, que sufría de diabetes, fue atendido inicialmente en el puesto médico del estadio Mineirao y después en un hospital privado en el que murió igualmente de paro cardiorrespiratorio.

Más contenido de esta sección
El aeropuerto de Dublín informó este martes de que ha cancelado 42 vuelos por los fuertes vientos que azotan la isla de Irlanda tras la llegada de la tormenta Bran.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que Europa va “por muy mal camino”, en un ataque días después de que Washington publicó su nueva estrategia de seguridad en la que critica al continente por la migración masiva.
La Agencia británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA, en inglés) identificó una nueva cepa “recombinante” de mpox (viruela del mono) en Inglaterra en un individuo que había viajado recientemente a Asia, según informó este lunes en un comunicado.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró este lunes emisiones de cenizas, una de las cuales alcanzó los 700 metros de altura sobre el volcán Puracé, ubicado cerca de Popayán, en el departamento del Cauca (suroeste).
Un potente terremoto de magnitud 7,6 sacudió el lunes la costa norte de Japón y los medios locales reportaron heridos, al tiempo que la agencia meteorológica local registró la llegada de varias olas de tsunami.
El presidente Donald Trump anunció el lunes que emitirá un decreto para quitar a los estados el derecho a regular la creciente industria de la inteligencia artificial, ya que a su juicio es una actividad vital para el dominio mundial de Estados Unidos.