10 feb. 2026

El MOPC adjudica los trabajos de dragado del río Paraguay

UHECO20251123-014C,ph01_13757.jpg

Tareas. El dragado es fundamental para circular por el río. Archivo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que adjudicó los trabajos de dragado del río Paraguay entre la confluencia con el Paraná y la desembocadura del río Apa.

El Lote 1 (confluencia hasta el km 387) fue para Ingeniería de Topografía Caminos SA. Aquí el monto del dragado va de G. 74.753 millones a G. 149.506 millones, mientras que la provisión de boyas y balizas se estima entre G. 17.487 millones y G. 23.010 millones. Los servicios especializados suman G. 342 millones como monto fijo.

El Lote 2 (desde el km 387 hasta el km 690) es de Terminal Occidental SA. En este caso, el dragado tiene un rango de inversión entre G. 73.290 millones y G. 146.580 millones y el suministro de boyas y balizas oscila entre G. 17.425 millones y G. 22.927 millones. Los servicios especializados mantienen un valor fijo de G. 335 millones.

El Lote 3 (desde el km 690 hasta la desembocadura del río Apa) fue adjudicado a Artes y Estructuras SA. Aquí el dragado requiere entre G. 72.235 millones y G. 144.470 millones, y el balizamiento entre G. 16.835 millones y G. 22.151 millones, mientras que los servicios especializados ascienden a G. 333 millones, tanto en su mínimo como en su máximo.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) manifestó su preocupación y malestar por lo que considera un manejo especulativo del “premio” aplicado al precio de la soja, justo en plena etapa de cosecha, cuando los productores necesitan comercializar su producción.
En el mes del amor, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invita a la ciudadanía a vivir una experiencia única entre colores, aromas y naturaleza, con la tradicional Feria y Exposición de Orquídeas “Día de los Enamorados”, que combina romanticismo, producción nacional y apoyo directo a las familias productoras.