Una nota oficial indicó que Flores-Aráoz dispuso que el Procurador General de la República, encargado del Sector Defensa, formule una denuncia penal contra Lacey Zamudio Juárez, conocida en el ámbito artístico como Leysi Suárez.

Una nota oficial indicó que Flores-Aráoz dispuso que el Procurador General de la República, encargado del Sector Defensa, formule una denuncia penal contra Lacey Zamudio Juárez, conocida en el ámbito artístico como Leysi Suárez. EFE | Ampliar imagen
“La persona fue denunciada por haber ultrajado los símbolos patrios, como es el escudo y la bandera nacional, delito que está tipificado en el Artículo 344 del Código Penal, siendo pasible de pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años y multa de sesenta a ciento ochenta días”, remarcó el comunicado.
Según el ministerio, la decisión se tomó de conformidad con la Constitución peruana que establece la obligación de honrar a los símbolos patrios.
“El hecho que la mencionada persona se haya sentado desnuda en una bandera con escudo nacional, sobre un caballo, es una acción irrespetuosa y un vejamen a los símbolos patrios, que no pueden quedar impunes, y que ha generado la indignación de la colectividad que siente, sobre todo en estos días patrios, lo que significa el Perú y sus símbolos”, acotó la nota.
En declaraciones previas, Leysi Suárez remarcó que no temía a una demanda porque, en su opinión, no había cometido “ningún delito”.
“Amo al Perú y lo demuestro en cuerpo y alma. Además, estamos en vísperas del 28 de julio (el aniversario patrio)”, dijo la integrante del grupo musical femenino Alma Bella.
La popular bailarina, de escultural figura y larga cabellera negra, apareció esta semana en la portada de la revista “D’farándula” sentada sobre un caballo que ha sido cubierto con la bandera rojiblanca y vestida únicamente con un sombrero.
Las imágenes provocaron de inmediato la reacción de congresistas y abogados peruanos por presuntamente haber mancillado la bandera nacional.
La atractiva modelo es conocida también por haber sido vinculada sentimentalmente con el narcotraficante Oscar Rodríguez, conocido como “Turbo”, y por haber hecho un llamativo desnudo en la película peruana “Mañana te cuento” (2008).
Después de todo el alboroto creado por sus desnudos en la publicación, Leysi pidió “mil disculpas” porque, según dijo, no quiso agredir a nadie y agregó que la pueden investigar pues su trabajo fue hecho “con cariño”.
La bailarina anunció que tenía planeado viajar a Argentina en las próximas semanas para realizar “nuevas fotos con los símbolos patrios”, aunque la denuncia puede impedirle abandonar el país.