El auditorio Tom Jobim de la Embajada de Brasil fue escenario anoche de un espectáculo de guitarras y percusión, en manos de excelentes músicos de Paraguay, Argentina y Brasil.
“Eu te amo” abrió el “Concierto de la integración” con la presencia escénica de Luz María Bobadilla, Quique Sinesi, Marco Pereira y Cacho Bernal, quienes dieron con sus interpretaciones el claro mensaje de unidad en el Mercosur a través de la música.
Luego, Quique Sinesi interpretó como solista su obra “La magia está dentro tuyo”, y cedió su espacio a Luz María de quien se escuchó la guarania “India”.
Marco siguió con “Na baixa do zapatero”, y reapareció Quique con “Dos soles”. La noche estuvo cargada de sorpresas. Los 4 músicos volvieron a unirse en el escenario y ejecutaron “Repentes”, para quedar luego Luz y Cacho con la obra “Alma Guaraní”.
En otro momento se fusionaron Luz, Marco, Cacho; luego Luz Quique; Cacho y Quique, y otras muy buenas conjunciones, que se dieron para que el público apreciara las obras Pereré, Suite das aguas, Golondrina, Contramarea, y La solitaria. Luego de las creaciones Sudamericana, Bate coixa, Violao vadío, y Libertango, el público pidió más interpretaciones