Mercosur

El Mercosur celebrará en mayo el sexto foro empresarial del bloque

El Mercosur celebrará el próximo 26 de mayo el sexto Foro Empresarial del bloque. Por tal efecto se iniciaron los trabajos preparatorios.

El Mercosur celebrará el próximo 26 de mayo el sexto Foro Empresarial del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, informaron este martes fuentes oficiales.

"El papel de la comunidad empresarial de los cuatros países es vital y necesaria para transformar y potenciar nuestro proceso de integración", destacó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Jorge Neme, al inaugurar los trabajos preparatorios del foro empresarial.

Neme dijo que el relanzamiento del foro tiene como objetivo central "generar un espacio para que el sector empresarial pueda presentar una visión compartida sobre el papel del Mercosur en el mundo pospandemia, y en virtud de ella, los lineamientos de política pública y de accionar empresario".

En las sesiones preparatorias virtuales participan entidades empresariales de los cuatro países miembro del bloque que trabajarán en tres comisiones: industria, agroindustria y servicios basados en el conocimiento.

Sobre la base de esos trabajos, el foro elaborará un documento con las visiones, iniciativas y propuestas del sector privado, que luego será considerado por las autoridades del Mercosur.

En la sesión inaugural de este martes, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), representada por su director en Buenos Aires, Martín Abeles, realizó una presentación para apoyar los trabajos de las entidades empresariales.

Según informó la Cancillería de Argentina, país que este semestre ejerce la presidencia del Mercosur, en las próximas reuniones los trabajos continuarán con el análisis de la situación actual del bloque y las líneas de política pública y empresarial. EFE

Mercosur_23778941.jpg

Dejá tu comentario