11 dic. 2025

El mensaje de Leah Ashmore tras Miss Universo: “Cumplí mi misión”

La Miss Paraguay Leah Ashmore dio un breve mensaje tras su participación en el certamen de belleza de Miss Universo. La modelo afirmó sentirse feliz por haber cumplido sus objetivos representando al país.

leah ashmore.png

La paraguaya Leah Ashmore se presentó este miércoles en la 71ª edición del Miss Universo.

Foto: MissUniverso.

La gala final del Miss Universo 2022 se realizó en la noche del sábado en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. La Miss Paraguay Lea Ashmore no pudo quedar entre las 16 finalistas.

Durante los eventos previos se resaltaron su soltura y actitud en las diferentes pasadas. Tras culminar el evento, la modelo paraguaya dio un breve mensaje a través de su cuenta de Instagram.

“Yo sé que no clasificamos y quizás a muchos les pueda doler eso, pero quiero que sepan que yo estoy feliz, feliz porque yo sé que cumplí con mi misión y objetivo”, expresó con la voz entrecortada por la emoción de vivir esa experiencia.

Ashmore agregó que su idea no solo fue la de representar a Paraguay, sino también el de poder dar un mensaje y compartir su experiencia de vida.

Embed

Lea más: “Miss EEUU es coronada reina de la belleza universal”

“Estoy demasiado feliz de haber llegado hasta acá y de haber podido gritar el nombre de nuestro hermoso Paraguay ante el mundo”, refirió.

Entre las 16 finalistas solo quedaron cuatro latinoamericanas: Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Perú. Las demás misses fueron de España, Portugal, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Estados Unidos.

La vencedora del certamen fue la miss de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel. Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana, Andreína Martínez.

La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y República Dominicana, una, en 2003.

Valorada en 5,3 millones de dólares, es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen, quien le puso además la primera banda hecha con materiales reciclables.

Más contenido de esta sección
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.