15 nov. 2025

El mensaje de la Embajada de EEUU para la Albirroja: “Los esperamos en casa”

Tras el triunfo de Paraguay contra Chile, la Embajada de los Estados Unidos se sumó a los festejos y ya dio la bienvenida anticipada a la Albirroja al Mundial 2026 que se jugará en el país norteamericano.

Paraguay vs Chile 2025.JPG

Jugadores de la Albirroja rodean a Omar Alderete, el hombre que dio el triunfo contra Chile.

Foto: José Bogado.

La Embajada de Estados Unidos se hizo eco del triunfo de la Albirroja contra Chile y ya le dio la bienvenida al Mundial 2026 que se va a jugar en aquel país.

“¡Un paso más hacia el gran sueño! Ya casi estamos ahí. Los esperamos en casa”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Embajada en la red social X.

El mensaje va acompañado de imágenes de la celebración de los jugadores de la Selección luego de la victoria contra los chilenos por 1 a 0, dando un paso importante para asistir a la máxima ceremonia del fútbol.

Nota vinculada: Algarabía en las calles tras la victoria de la Albirroja

Le puede interesar: Empate con sabor a victoria: Ciudadanía sale a festejar buena racha de Paraguay

En la noche del jueves, Paraguay ganó un duro partido con el solitario gol de Omar Alderete en una jugada del laboratorio del director técnico, Gustavo Alfaro, que levantó la moral del equipo y lo llevó a ser una de las selecciones más fuertes de Sudamérica.

La victoria permitió alcanzar 20 puntos y ubicar a la Albirroja en el cuarto puesto de la tabla, en zona de clasificación directa.

De darse los resultados esperados en los próximos partidos, Paraguay volvería a una cita mundialista luego de 12 años de ausencia.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.