14 jul 2026

El medallista británico Tom Daley revela su homosexualidad en un vídeo

Londres, 2 dic (EFE).- El medallista británico en salto de trampolín Tom Daley, de 19 años, reveló hoy en un vídeo que mantiene una relación con un hombre para “poner fin a rumores y especulaciones” sobre su vida privada.

El saltador británico Tom Daley. EFE/Archivo

El saltador británico Tom Daley. EFE/Archivo

El atleta, nacido en 1994 en Plymouth (sur de Inglaterra), publicó un vídeo de cinco minutos de duración en su canal de Youtube bajo el nombre “Algo que quiero decir...”, donde anunció esa relación homosexual.

“Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre”, dijo Daley en el vídeo, en el que también asegura: “Todavía me gustan las chicas”.

“No ha sido una decisión fácil de tomar, espero que me podáis apoyar”, ha escrito el nadador en su cuenta personal de Twitter.

El saltador, que fue nombrado recientemente como el hombre más sexy del mundo por la revista gay Attitude, ha sido objeto constante de rumores sobre su orientación sexual, pero hasta ahora siempre había negado ser gay.

“No lo soy. Pero incluso si lo fuera, no estaría avergonzado”, dijo hace unos meses en una entrevista.

Daley, adorado en el Reino Unido, consiguió el oro en los Europeos de 2008 y logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su especialidad, el salto desde plataforma 10 metros.

Más contenido de esta sección
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.
El Ejército iraní aseguró este martes que las Fuerzas Armadas no cederán “ni un ápice” sobre el estrecho de Ormuz, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el restablecimiento del cerco naval contra Irán y dijera que asumirá el papel de “guardián” de ese paso marítimo.
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.