10 mar. 2026

El IPS evalúa la compra de otros cinco bonos más

Jorge Brítez, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), mencionó que están evaluando la compra de otros cinco bonos, luego de la adquisición reciente de uno de G. 250.000 millones.

ips.jpg

Jorge Brítez, presidente IPS, dijo que están evaluando la compra de más bonos.

Foto: Archivo ÚH.

Recientemente, el Instituto de Previsión Social (IPS) adquirió bonos financieros de ueno bank por un monto de G. 250.000 millones y el titular de la previsional, Jorge Brítez, anunció que están analizando la compra de otros.

“Ahora estamos evaluando cinco compras más de bonos, tenemos suficiente capital para la inversión correspondiente y, en este momento, tenemos cinco ofertas de bonos”, expresó a los medios este lunes, poco antes de ingresar a la reunión con la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Nota vincula: ¿Cuál es la explicación del IPS sobre la compra de bonos de G. 250.000 millones?

Al respecto, detalló que prefieren que sea mayor a cinco años el tiempo de inversión, “ya que les facilita el movimiento del capital activo”.

Respecto a la compra de bonos, aseveró que es por una cuestión de rentabilidad y para poder tener inversiones a largo plazo.

“Estamos trabajando día a día para capturar más contribuyentes, porque creo que es la forma de solucionar los problemas financieros que tiene IPS, ya que el problema de la previsional es financiero”, aseveró.

Lea más: “Los jubilados pueden estar tranquilos”, asegura titular de IPS tras compra de bonos

IPS adquirió en setiembre bonos financieros de ueno bank por un monto de G. 250.000 millones, con una tasa de interés del 8% anual y un plazo de siete años, con vencimiento para el 9 de setiembre de 2031.

En ese punto, afirmó que dicho banco presentó la mejor oferta. La inversión del IPS representa el 14% de los pasivos que tiene ueno bank.

Según datos del Instituto de Previsión Social, el 12% del portafolio del ente corresponde a bonos y este es el tercer instrumento de mayor participación en la previsional, por debajo de los certificados de depósitos de ahorro y los préstamos a jubilados y otros, que representan un 16%.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Boquerón 2 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denuncian que están hartos de un local nocturno, donde desde los días jueves se escucha música fuerte afuera y se generan peleas.
Una persona perdió la vida y 23 resultaron heridas en un violento accidente de tránsito, que involucró a dos ómnibus de pasajeros y una camioneta. El trágico suceso se registró sobre la ruta PY01, jurisdicción del municipio de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Justicia del Estado de Paraná, Brasil, condenó a cuatro policías militares por desviar mercaderías incautadas durante operativos realizados en Foz de Yguazú, en la frontera con Paraguay.
Un camión utilizado para el reparto de panificados fue incendiado de forma intencional durante la madrugada de este lunes en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se ve a dos personas descender de un vehículo.
Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.
La directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció el primer centro público para mujeres con problemas de salud mental y adicciones, el cual estará ubicado en Paraguarí.