16 dic. 2025

El IPS evalúa la compra de otros cinco bonos más

Jorge Brítez, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), mencionó que están evaluando la compra de otros cinco bonos, luego de la adquisición reciente de uno de G. 250.000 millones.

ips.jpg

Jorge Brítez, presidente IPS, dijo que están evaluando la compra de más bonos.

Foto: Archivo ÚH.

Recientemente, el Instituto de Previsión Social (IPS) adquirió bonos financieros de ueno bank por un monto de G. 250.000 millones y el titular de la previsional, Jorge Brítez, anunció que están analizando la compra de otros.

“Ahora estamos evaluando cinco compras más de bonos, tenemos suficiente capital para la inversión correspondiente y, en este momento, tenemos cinco ofertas de bonos”, expresó a los medios este lunes, poco antes de ingresar a la reunión con la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Nota vincula: ¿Cuál es la explicación del IPS sobre la compra de bonos de G. 250.000 millones?

Al respecto, detalló que prefieren que sea mayor a cinco años el tiempo de inversión, “ya que les facilita el movimiento del capital activo”.

Respecto a la compra de bonos, aseveró que es por una cuestión de rentabilidad y para poder tener inversiones a largo plazo.

“Estamos trabajando día a día para capturar más contribuyentes, porque creo que es la forma de solucionar los problemas financieros que tiene IPS, ya que el problema de la previsional es financiero”, aseveró.

Lea más: “Los jubilados pueden estar tranquilos”, asegura titular de IPS tras compra de bonos

IPS adquirió en setiembre bonos financieros de ueno bank por un monto de G. 250.000 millones, con una tasa de interés del 8% anual y un plazo de siete años, con vencimiento para el 9 de setiembre de 2031.

En ese punto, afirmó que dicho banco presentó la mejor oferta. La inversión del IPS representa el 14% de los pasivos que tiene ueno bank.

Según datos del Instituto de Previsión Social, el 12% del portafolio del ente corresponde a bonos y este es el tercer instrumento de mayor participación en la previsional, por debajo de los certificados de depósitos de ahorro y los préstamos a jubilados y otros, que representan un 16%.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.