17 sept. 2025

El invierno de “Game of Thrones” congela la Comic-Con

Pese a las temperaturas cálidas del verano de San Diego, “Game of Thrones” congeló el ambiente de la Comic-Con al llevar hasta este macroevento de la cultura popular su recién estrenada séptima temporada, en la que por fin llega el invierno a la trama de esta superproducción.

game of thrones.jpg

La actriz británica Maisie Williams en su papel de Arya Stark. Foto: Helen Sloan/HBO.

David Villafranca - EFE

Los dragones, la fantasía mágica y las traiciones y pasiones de la serie de HBO protagonizaron la segunda jornada de la Comic-Con gracias a su muy esperada presentación en el Hall H, el salón más grande del Centro de Convenciones de San Diego que alberga a unas 6.500 personas.

Actores como Sophie Turner (Sansa Stark), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Alfie Allen (Theon Greyjoy), Liam Cunningham (Davos Seaworth) y John Bradley (Samwell Tarly) se dieron un paseo triunfal por San Diego e intervinieron en un acto en el que se estrenó un pequeño vídeo con fragmentos de los próximos episodios.

En este clip se vio a los reinos tramando alianzas ante lo que parece una guerra inevitable, así como a una misteriosa Melisandre (Carice van Houten) diciendo a Daenerys (Emilia Clarke) que cree que ella “tiene un rol que desempeñar” de la misma manera que lo cree de “otra persona”, una frase que según los fans sugiere un destino unido de la “madre de dragones” y de Jon Snow (Kit Harington).

El panel de “Game of Thrones” contó con un moderador sorpresa: el intérprete Kristian Nairn, elevado a la categoría de héroe entre los seguidores de “Game of Thrones” tras la inquietante y épica muerte de su personaje Hodor.

En una serie tan popular y en la que cada nuevo anuncio o detalle de la narración se celebra como un auténtico acontecimiento, los intérpretes de “Game Thrones” se cuidaron mucho de adelantar cuestiones clave de la historia.

Sophie Turner apuntó que Sansa, un personaje cuya importancia ha crecido muchísimo en la trama de la serie, “ha estado silenciosamente absorbiendo, aprendiendo y adaptándose”.

Por su parte, Gwendoline Christie destacó lo importante que fue para su personaje Brienne conocer a Catelyn Stark (Michelle Fairley), ya que fue la primera vez en la que vio “fortaleza” en otra mujer.

La nota curiosa de la presentación de “Game of Thrones” la puso Alfie Allen, que apareció en San Diego llevando en brazos un pequeño perro.

Con 38 premios Emmy en su palmarés, lo que la convierte en la serie más galardonada de la historia, “Game of Thrones” es la gran dominadora de la televisión actual tal y como demostró el pasado domingo con el primer episodio de la séptima temporada, “Dragonstone”, que marcó un nuevo récord de audiencia para HBO con 10,1 millones de espectadores en EE.UU.

La huella de este show inspirado en las novelas de George R.R. Martin también se dejó sentir en su atracción oficial situada junto al estadio de béisbol de los San Diego Padres, en donde, según aseguró a Efe un miembro de la organización, hubo personas esperando toda la noche para poder entrar a esta instalación.

Asimismo, por los alrededores también se vio a fans con perfectos “cosplay” (el término específico para referirse a los disfraces de sus personajes preferidos) dedicados a Jon Snow, Daenerys o el rey Joffrey.

Con el lema “ha llegado el invierno” por todos los rincones de esta atracción, los seguidores de la serie pudieron ver vestidos de Daenerys y simular que eran proclamados Reyes del Norte intercalando su actuación con el metraje real de la serie.

Los fans también tuvieron la oportunidad de vestir ropajes de la Guardia de la Noche y de luchar contra las criaturas que habitan más allá del Muro, aunque lo más solicitado fue sin duda el Trono de Hierro.

En este asiento formado por espadas fundidas, que es el mayor emblema de poder en “Game of Thrones”, se fotografiaron todos y cada uno de los visitantes de la atracción con la ayuda de una cámara de la organización, que tras tomar la instantánea lanzó a todos el mismo deseo: “Espero que sobrevivas al invierno”.

Más contenido de esta sección
El laureado actor y director estadounidense Robert Redford falleció este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah, según The New York Times.
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.
Con apenas 23 años, Nath Aponte se convirtió en una de las grandes revelaciones de La Voz Argentina. Su presencia en el escenario, su versatilidad artística y la frescura con la que interpreta cada canción la posicionan como una de las favoritas del público en el vecino país.
La 77 edición de los premios Emmy, que lideró la comedia The Studio con 13 galardones, ofreció una alfombra roja que aunó moda y política, con el pañuelo palestino de Javier Bardem y el top de pedrería de Jenna Ortega como algunos de sus principales protagonistas.
Artistas nominados y otras figuras desfilan por la alfombra roja de la edición 2025 de los premios Emmy, que tiene a Adolescencia y The Studio como favoritas de la noche.