09 ago. 2025

El increíble gol de Cabañas en EEUU

VIDEO | El exfutbolista Roberto Cabañas falleció este lunes, informaron desde la familia del ídolo paraguayo. Su carrera fue fructífera y lo llevó a diferentes países. En EEUU jugó en el New York Cosmos, donde convirtió uno de sus goles más increíbles.

DIG Roberto Cabañas

Cabañas celebrando su acrobática y efectiva pirueta. Foto: Captura

Cabañas tuvo una de sus mejores temporadas en 1983. En ese entonces era jugador del New York Cosmos, en la segunda división de EEUU. Fue el jugador más valioso de la liga y en lo colectivo su equipo fue uno de los grandes protagonistas del torneo.


Fue el 17 de julio de ese año cuando su equipo venció de local al Toughers de Tulsa, por la cuenta de 3-0. Cabañas, titular indiscutido y estrella del NY Cosmos, abrió el marcador con una estupenda y acrobática resolución.

Embed

Unos 24.000 espectadores deliraron con el tanto del paraguayo, que quedó en la historia del fútbol norteamericano.

La muerte de Cabañas a sus 55 años fue confirmada por el hermano del mismo, Valerio. Su deceso se dio pasada la medianoche del lunes, alrededor de las 00.15, por un infarto. Nacido en Pilar, departamento de Ñeembucú, empezó su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó al New York Cosmos, América de Cali, Stade Brestois 29, Olympique Lyonnais, Boca Juniors, Libertad, Independiente de Medellín y Real Cartagena.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.