22 jun. 2025

El IMA ofrece clases gratuitas de danza paraguaya

El Instituto Municipal de Arte (IMA) de Asunción ofrecerá clases gratuitas de danza paraguaya durante dos sábados, dictadas por estudiantes del profesorado en el área de la Escuela Municipal de Danzas (EMD) de la institución.

Danzaima (4).jpg

Alumnas de la Escuela Municipal de Danzas del IMA.

Foto: Gentileza.

Las clases abiertas se realizarán los sábados 19 y 26 de octubre en el Instituto Municipal de Arte (IMA) de Asunción, en su sede ubicada en Presidente Franco y Montevideo.

Las clases están dirigidas a diferentes edades y se desarrollarán de la siguiente manera: de 09:00 a 10:00, para niños de entre 7 y 11 años; de 10:00 a 11:00, para jóvenes y adolescentes de entre 12 y 17 años; y de 11:00 a 12:00, para adultos a partir de los 18 años.

Todas las actividades tendrán lugar en la sala 401 de la Escuela Municipal de Danzas del IMA.

Danzaima (7).jpg

Alumnas de la Escuela Municipal de Danzas del IMA.

Foto: Gentileza.

Estas clases serán impartidas por las estudiantes del profesorado de danza paraguaya, bajo la tutoría de la profesora Ana Houdin, como parte de la materia “Práctica de la enseñanza”.

Los interesados deben agendarse previamente, escribiendo al correo ima.escuelamunicipaldedanzas@gmail.com. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda reservar con anticipación.

Más contenido de esta sección
El diario Última Hora realizó el pasado viernes su tradicional fiesta de San Juan para funcionarios. Entre juegos tradicionales, comidas variadas y talento local, San Juan dijo que sí.
Los fanáticos del suspenso recibirán, con esta nueva propuesta de Colecciones UH, seis libros de la autoría del exitoso escritor John Grisham.
Para conmemorar el Día del Libro Paraguayo, que se recuerda cada 25 de junio desde 1980, Colecciones ÚH ofrece a sus lectores tres atractivos lanzamientos de autores nacionales.
La actriz brasileña Fernanda Torres, que fue reconocida este año con una nominación al Oscar, compartió con los cantantes brasileños Chitãozinho & Xororó una versión de la clásica canción Galopera.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) finalizará su inscripción de piezas el próximo 30 de junio. La gala final se realizará en el mes de octubre en Ciudad de México.
El cantautor Ricardo Flecha lleva por el mundo el género musical creado por José Asunción Flores, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.