25 abr. 2024

El hijo de Camilo Sesto lanzará un disco de baladas en agosto

Camilo Blanes Ornelas, el hijo del fallecido cantante, compositor y productor español Camilo Sesto, sacará este agosto un disco de baladas, que incluye antiguos éxitos de su padre y de otros artistas entre los que se destaca el mexicano Manuel Mijares.

Camilo Blanes Ornelas- camilo sesto- musica.png
Camilo Blanes es el único hijo que tuvo Camilo Sesto y fue producto de una relación fugaz con la mexicana Lourdes Ornelas.

Foto: libertaddigital.com

Así lo anunció en Estados Unidos la casa discográfica Fonovisa, parte de Universal Music Latin Entertainment, al presentar la canción No hace falta, el segundo sencillo de la producción discográfica que será editada en México, donde Blanes hijo pasó la mayor parte de su vida adulta y llevará el nombre de Tributo a mi padre.

El tema, escrito por el cantautor argentino Alejandro Lerner, formó parte del disco Que nada nos separe, de Mijares, que salió al mercado en 1991. Aunque Camilín, como se le conoce, no tiene la potencia del cantante mexicano o la de su famoso padre, sí heredó su tesitura y su control.

El nuevo tema sigue al primer sencillo lanzado el 19 de junio.

La canción, titulada Tributo a mi padre, es un medley (popurrí) de algunas de las canciones más populares de Camilo Sesto, como Piel de ángel, Perdóname y Jamás.

El anuncio contrasta con lo que habían dicho en marzo fuentes cercanas al artista de 37 años, que aseguraban que Camilo Blanes Ornelas se enfocaría en manejar la herencia que recibió de su padre, quien murió en setiembre de 2019.

Esto incluye los derechos de autor sobre las canciones compuestas por Camilo Sesto.

El disco Tributo a mi padre fue grabado en México, bajo la producción del mexicano Adrián Reyes, y ya estaba en marcha cuando Camilo Sesto falleció y su hijo viajó desde México hacia España.

Reyes ha trabajado anteriormente con artistas mexicanos como Edwin Luna y La Trakalosa, Pedro Fernández, Luz María (ganadora de La Voz México) y Buyuchek, con quien estuvo nominado al Latin Grammy 2019, además de los icónicos Fernando Allende y José María Napoleón.

Blanes es el único hijo que tuvo Camilo Sesto y fue producto de una relación fugaz con la mexicana Lourdes Ornelas, quien ha revelado los problemas emocionales y de salud que supuestamente tendría el artista.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.