18 jun. 2025

El golf vive la emoción en el Este y Asunción

La gran atracción del deporte elegante está bifurcada en esta Semana Santa en dos polos opuestos de gran desarrollo de esta actividad. En Hernandarias juegan los profesionales y en la capital los amateurs.

En el Paraná Country y Golf Club de Hernandarias se desarrollará el 25º Abierto de Semana Santa que comienza hoy y engloba 36 hoyos hasta mañana, a nivel de jugadores rentados y con un acople de amateurs, reuniendo a todos en un pro-am final este sábado.
Figuras nacionales como Marco Ruiz (que reaparecerá luego de largo tiempo de recuperación de una dolencia), Raúl Fretes, Fabrizio Zanotti, Pedro Martínez y los componentes de la gran familia Franco, conformada ya por dos generaciones de jugadores hermanos y primos, destacan entre los competidores rentados para quienes hay una bolsa de 25 millones de guaraníes a repartir.

EN EL BOTÁNICO. Paralelamente, en los links del Asunción Golf Club, en el Jardín Botánico, se cumple el cuarto Abierto ranqueable de la temporada 2007 que propicia la Asociación Paraguaya de Golf.
Este nuevo torneo abierto comprende la disputa de 72 hoyos en las categorías de scratch. También se cumplen las divisiones por hándicaps, tanto en la rama masculina como en la femenina, con recorrido reducido en estos casos a 36 hoyos. La justa sirve igualmente como clasificatoria para el sudamericano prejuvenil de setiembre en Quito, Ecuador.
El circuito nacional de la Asociación Paraguaya de Golf lleva la denominación de Tam Mercosur-Volvo, que son los espónsores que respaldan las competiciones de toda la temporada 2007. Asimismo está en disputa la Copa Ventas Paraguayas SA.
Las actividades que comenzaron ayer se completan este sábado.
Al término del evento se hará la entrega de premios en el salón Mburukuja de la entidad decana del golf paraguayo.