Sucesos

“El Gobierno se enfrenta a un nuevo fracaso de la mano de otro secuestro”

Las hijas de Óscar Denis pidieron “que vuelvan los cuatro” secuestrados en manos del EPP. Las mujeres habían solicitado hablar con una de las cabecillas del grupo criminal, pero esta se rehusó.

“Hoy el Gobierno se enfrenta a un nuevo fracaso de la mano de otro secuestro en Paraguay y con ello el país se enfrenta nuevamente, cara a cara, con el dolor, la incertidumbre, la decepción hacia un Gobierno ineficiente y la crueldad de improvisados criminales”, declararon ayer las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, a quien tiene secuestrado hace un año y tres meses la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en una improvisada rueda de prensa frente al penal de Mujeres Buen Pastor.

Las hijas fueron a pedir ingresar hasta Carmen Villalba, conocida como cabecilla del grupo armado, pero ella no quiso.

“Tuvimos la intención de dialogar con Carmen Villalba y de nuevo se negó a recibirnos. No es la primera vez que intentamos hablarle. Tenemos muchas cosas que preguntarle”, sostuvo Beatriz Denis.

Explicó que Villalba les hizo decir que hace años está recluida y que no tiene intervención en el caso, “pero en los requerimientos los del EPP nos exigieron su libertad. Si es que ella no tiene nada que ver, ¿por qué pide su liberación?”, se preguntó.

Hizo referencia además a que en el panfleto que dejaron tras el secuestro del joven Peter Reimer días atrás el EPP estableció sus exigencias, dejando constancia de que “no hagan como la familia Denis”, que supuestamente no cumplió con las exigencias de la banda armada.

“Hicieron eso intentando justificar sus actos de cobardía, cuando un país entero fue testigo de que hemos cumplido, sin tener una prueba de vida, con la esperanza de volver a ver a nuestro padre”, sostuvo la mujer.

“Luego de haber cumplido sus requerimientos, han pasado 15 meses sin ver a nuestro padre y sin tener noticias, demuestra que aquí los únicos que no han cumplido son los del grupo del EPP, los criminales del EPP”, indicó.

INEFICACIA DEL GOBIERNO. Las hijas del ex político secuestrado llegaron con remeras que tenían la inscripción Que vuelvan los tres, pero dijeron que ahora deben sumar un caso más y decir Que vuelvan los cuatro, en solidaridad con la familia del joven menonita Peter Reimer.

Exigieron al Gobierno que decida de una vez por todas dar un efectivo combate al problema que representa el EPP. “Es una industria que ha sabido fortalecerse por la ineficacia de gobiernos que no han sabido enfrentar a grupos de dos o tres grupos de familias”, lamentó Beatriz.

El 9 de setiembre del 2020, fue capturado el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, en su estancia La Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Ya’u, Departamento de Concepción. Hasta ahora los investigadores no pudieron dar con su paradero.

Dejá tu comentario