El mandatario explicó en una reunión nacional de directivos de empresas de servicios públicos en la ciudad de Cartagena (norte) que de esa suma 500.000 millones de pesos (unos 280 millones de dólares) corresponderán a gastos de funcionamiento.
Álvaro Uribe explicó en una reunión nacional de directivos de empresas de servicios públicos en la ciudad de Cartagena que de esa suma 500.000 millones de pesos (unos 280 millones de dólares) corresponderán a gastos de funcionamiento. EFE | Ampliar imagen
“Donde haya que eliminar gastos innecesarios, que se haga, para que este Gobierno le muestre al país voluntad de hacer saneamiento”, señaló el gobernante colombiano.
Precisó que se eliminarán “gastos innecesarios de viajes, telefonía celular y programas de funcionamiento”.
El presupuesto estatal para este año fue aprobado por el Congreso en 125 billones de pesos (unos 70.000 millones de dólares).
Uribe destacó que cuando comenzó su administración en el año 2002 hizo un “compromiso de total austeridad”.
El jefe de Estado explicó que con la medida se busca contribuir a que haya una tasa de cambio competitiva, que proteja el empleo, al recordar que este año el peso se ha revaluado frente al dólar en un 18 por ciento, si bien algunas medidas estatales han hecho reducir esa tendencia esta semana.