El gobierno boliviano demandará a la revista brasileña Veja ante los estrados judiciales de Brasil por una última publicación sobre vínculos de autoridades de Bolivia con un narcotraficante, aseguró el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.
“Vamos a recurrir a los estrados judiciales en Brasil a través de nuestra embajada, y vamos a pedir a Veja que demuestre que funcionarios bolivianos están involucrados con el narcotráfico, con pruebas”, afirmó Quintana en el presidencial Palacio de Gobierno.
La revista dijo -basada en supuestos informes de inteligencia de la policía boliviana, que no identificó- que el narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho se reunió en 2010 en Santa Cruz, con Quintana, cuando este era director de una oficina fronteriza.
La versión de la revista, reproducida estos días por medios locales bolivianos, asegura que en la supuesta entrevista también participó la exreina de belleza y actual directora regional de fronteras, Jéssica Jordan.
Quintana negó conocer a Dorado Munhoz y más aún de haber sostenido una reunión, como dice el semanario.
“Tenemos que pedirles evidencias tangibles, pruebas inobjetables”, dijo Quintana refiriéndose a Veja. “De verdad es un acto desproporcionado de esta revista y ojalá la revista tenga la suficiente honestidad y templanza y responsabilidad para demostrar lo que ha dicho”, agregó. EFE