08 jul. 2026

El General Díaz golea y cabalga en solitario en el Clausura

General Díaz sigue en racha y este viernes goleó 4-0 a Independiente en el inicio de la fecha 4 del Clausura 2017. El cuadro que dirige Aldo Bobadilla, que busca salvarse del descenso, es de momento el único puntero con 10 unidades.

General Díaz dio una paliza 4-0 a Independiente en el duelo que dio arranque a la jornada 4 del torneo Clausura 2017. Enzo Giménez, Óscar Giménez, de penal y un doblete de Blas Díaz permitieron a las Águilas festejar y estirar este buen momento.
EL PARTIDO. El arranque fue parejo y trabado, pero aún así con algunas buenas insinuaciones por parte de ambos bandos. Sobre los 14' Rubén Escobar tuvo que volar para impedir que un balonazo de Brahian Ayala termine en las redes, en una de las acciones más importantes.
Sobre los 31' Enzo Giménez aprovechó la pasividad defensiva de independiente para conectar un cabezazo dentro del área y convertir el primero en el Adrián Jara. Luego, Óscar Giménez hizo el segundo tanto de tiro penal.
En el complemento, Independiente buscó reducir las diferencias, pero la defensa de las Águilas no ofrecía ninguna falla y también se apoyaba en un seguro Rubén Escobar para mantener la ventaja.
Blas Díaz, primero a los 71' y luego a los 83', acabó con la reacción de los campograndenses y puso el definitivo 4-0 al partido en el Kilómetro 12 de la ciudad de Luque.
General Díaz consiguió un resultado importante que repercute no solo en la punta y en el promedio, sino también en el acumulativo, ya que se mete en zona de clasificación copera desplazando a Independiente.

Más contenido de esta sección
Tres miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas fueron condenados a penas de entre 10 y 12 años de prisión. Además, el Tribunal de Crimen Organizado ordenó el comiso de seis tractocamiones con sus respectivas carretas utilizados para transportar 1.150 kilos de marihuana ocultos en compartimientos secretos con destino al Brasil.
Fiscales federales y agentes estadounidenses de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), realizan indagaciones sobre operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para determinar si hubo o no delitos de lavado de activos o fraude mediante el sistema bancario norteamericano, aún ante la realización del Mundial de Fútbol 2026 en Estados Unidos, según reveló La Nación de Argentina.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó este martes la versión de Estados Unidos sobre la captura del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada y preguntó "¿quién mintió?”, luego de que un reportaje reavivara las dudas sobre la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el operativo.
El dueño de una verdulería falleció en la tarde de este martes tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de delincuentes en un asalto ocurrido en Ypané, Departamento Central.
El Gobierno Nacional informó que las personas con discapacidad contarán con una nueva tarjeta de billetaje electrónico que les permitirá “acceder al beneficio del pasaje gratuito en el transporte público del Área Metropolitana”.
La Patrulla Caminera se prepara para realizar una cobertura vial especial desde el 11 al 26 de julio para garantizar seguridad en la Expo Paraguay 2026 que se realizará en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.