Deportes

El Franjeado en modo Copa

 El Decano ya entrenó ayer en Venezuela y se apresta para medir mañana al Táchira.

El plantel principal de Olimpia partió ayer con destino a San Cristóbal, Venezuela, para enfrentar mañana al Deportivo Táchira en el arranque de la Copa Libertadores 2021. El compromiso será en el estadio Pueblo Nuevo (18:15).

El Decano viajó en vuelo chárter en las primeras horas de ayer y, tras instalarse en suelo venezolano, tuvo su primera movilización en el campo auxiliar. Tras el juego por Copa, está marcada la vuelta inmediata del grupo.

POLENTA, LA NOVEDAD. En la lista de 23 futbolistas reaparece el defensor uruguayo Diego Polenta, quien se había perdido la primera rueda del Apertura por una lesión sufrida en el brazo a principios de la temporada.

El ausente es el delantero Walter González, quien ya tuvo minutos bajo la conducción del uruguayo Sergio Órteman, pero no se encuentra aún plenamente recuperado.

MENSAJE DE ÓRTEMAN Y TROVATO. ”El torneo que nos obsesiona empieza y cada detalle será importante, cada partido jugarlo como si fuera el último, de esa manera, ¡iremos consiguiendo objetivos! #LaGloriaNoTienePrecio”, escribió el director técnico franjeado Sergio Órteman en su cuenta de Instagram.

A su vez, el ex presidente de Olimpia Marco Trovato mandó un mensaje en su cuenta de Twitter: “¡Vuelven las noches de Copa. Vamos, Olimpia!”.



Antecedentes
Olimpia vuelve a jugar en Venezuela luego de cinco años ante el mismo rival. Su última presentación fue en el torneo del 2016, en fase de grupos, con derrota por 2-1 (16 de febrero 2016).
La última victoria del Decano en tierras venezolanas fue en el torneo del 2013, cuando venció por 5-1 a Deportivo Lara (13 de marzo 2013 por fase de grupos). En dicha Copa llegó a la final.

4 juegos dirigidos suma Sergio Órteman en Olimpia. Ganó 3 y empató 1. Será su estreno internacional.

Dejá tu comentario