Arte y Espectáculos

El Festival del Guavira Poty reúne este sábado a más de 10 artistas en Paraguarí

 

El próximo sábado 29, desde las 21.00, tendrá lugar el Festival Guavira Poty, en la antigua estación de tren de la ciudad de Bernardino Caballero, Paraguari, ubicada 100 Km. de Asunción.

Más de 10 artistas subirán a escena, en la octava edición de este evento, cuyas entradas tienen un costo de G. 55.000, en venta en Ticketea.

Los maestros de ceremonia serán Carlos Rubén Ojeda, Deisi Giménez, Lucio Ruiz Díaz y Dani Acosta.

ARTISTAS. El programa incluye la actuación de los grupos nacionales Los Alfonso, Los Hermanos Acuña con Rolando Ojeda, el dúo cómico Jagua ha Pirai, Claro de Luna, Tercera Capital y la Orquesta de la Universidad de Pilar.

Igualmente se suman Voces Caballerenses, M Folk, el Ballet Municipal de la ciudad, y Nestor Ló y Los Caminantes; agrupación que dedicará su tema Mamama a la ciudad de Caballero. Esta canción está inspirada en la abuela de Néstor López, quien es oriunda de la ciudad de Caballero.

“Es un tema nacido desde lo más profundo del corazón y va dedicado a todas las abuelas del Paraguay, que con su kunu’u inconfundible nos criaron y malcriaron a muchos”, indica la presentación de la canción en las redes sociales de Los Caminantes.

TRADICIONAL. La Honorable Junta Municipal de Caballero realizó la Declaración de Interés Cultural del Festival Guavira Poty, que se vuelve a realizar luego de dos años de interrupción.

La organización está a cargo del Centro Cultural Guavira Poty, presidida por Marlene Mereles de González. El Centro es un espacio histórico, cultural y recreativo en la antigua estación ferroviaria; en donde se dispone de una biblioteca con más de 4.000 libros; además se organizan talleres de música, manualidades y otras artes disponibles para todo público.

Dejá tu comentario