05 dic. 2025

El feriado estará soleado y caluroso, con máximas de hasta 35 °C

En coincidencia con el feriado, la temperatura sigue subiendo gradualmente y el ambiente se tornará caluroso con máximas de entre 29 y 35 °C en la Región Oriental. Estas condiciones climáticas persistirán en los próximos días.

clima.jpg

Se espera un clima caluroso y sin lluvias.

Foto: Mary Glezcu.

Aunque se registró un amanecer fresco, el día se mantendrá soleado y con un aumento de temperatura en las próximas horas.

Además, la ausencia de lluvia favorece al desarrollo de actividades al aire libre previstas para este feriado 15 de agosto, en conmemoración de la Fundación de Asunción.

Lea más: Con música y baile homenajean a la Madre de Ciudades

En el norte del país, las máximas oscilarán entre 30 y 35 °C, mientras que en el resto de la Región Oriental llegaría a los 32 °C, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.

Como es habitual, el territorio chaqueño es la zona más calurosa y para este jueves se espera una extrema de 37 °C.

La meteoróloga de turno, Cintia Espínola, mencionó que este viernes se intensificará el viento norte, que traerá consigo un incremento adicional de temperatura. Advierte que estas condiciones, al mismo tiempo, aumentan el riesgo de incendios forestales.

Durante el fin de semana, se espera un ligero aumento de la nubosidad sobre el sur y parte del centro de ambas regiones del país. Aunque esto podría generar un breve alivio, el ambiente caluroso persistirá, especialmente durante las tardes.

Más contenido de esta sección
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Concepción a un hombre con orden de captura por homicidio doloso y con él a otras tres personas.
Cerca de 1.000 campesinos se van agrupando y se reúnen en asamblea en la Plaza de la Paz, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para marchar en caravana hacia la estancia Lucipar, que pretenden ocupar. La Policía Nacional rodeó el lugar con un importante contingente de efectivos especiales.
Estados Unidos realizó una actualización sobre Venezuela en su listado mundial de destinos seguros, manteniéndolo en el nivel menos seguro para ciudadanos norteamericanos. Paraguay se encuentra entre los países con menor riesgo, sin embargo, está incluido en el indicador de riesgo “crimen”, que eleva la posibilidad de delitos “violentos u organizados”.
El Observatorio del Ministerio Público divulgó las cifras de los hechos punibles que más se registran durante las festividades de la Virgen de Caacupé en el Departamento de Cordillera.