Los hackers explotaron un fallo en el software Adobe Systems para lanzar una serie de intrusiones electrónicas que empezaron en diciembre, y dejaron “puertas traseras” para volver a muchos de los ordenadores hasta el mes pasado, dijo el FBI en un informe. El informe, describió los ataques como “un problema generalizado que debería ser abordado”. Dijo que la brecha afectaba al Ejército de EEUU, el Departamento de Energía, el de Salud y Servicios Humanos, y quizá más agencias.
Los investigadores siguen reuniendo información sobre el alcance de la cibercampaña, que las autoridades creen que continúa. El documento del FBI dice a los administradores de sistemas qué tienen que comprobar para determinar si sus redes están comprometidas. Una portavoz del FBI declinó hacer comentarios.
Según un correo interno de Kevin Knobloch, el jefe de gabinete del secretario de Energía, Ernest Moniz, los datos robados incluyen información personal de al menos 104.000 empleados, contratistas, familiares y otras personas relacionadas con el Departamento de Energía, junto a la información de casi 2.000 cuentas bancarias.
El correo electrónico, con fecha del 11 de octubre, dijo que las autoridades estaban “muy preocupadas” por la pérdida de información bancaria que podría desencadenar intentos de robo.
Las autoridades dijeron que los hechos tenían relación con el caso de Lauri Love, un británico acusado de supuestamente piratear los estos computadores. REUTERS